Empresa acusó “distorsión de precios” y rescindió una obra de agua potable en Cachi
Así quedó plasmado hoy en el Boletín Oficial. La obra empezó a ejecutarse en diciembre de 2021 y tiene un progreso de casi el 76%.
La Secretaría de Obras Públicas de la Provincia de Salta rescindió el contrato con la contratista M.E.I. Obras y Servicios S.R.L. para la ejecución de la obra de agua potable en el loteo Reina de los Cielos, en Cachi. La decisión se tomó debido a la imposibilidad de ejecutar la obra por la “distorsión de precios” existente entre los valores de la fecha de adjudicación y los precios actuales.
La obra había sido adjudicada en 2021 por un monto de $72.505.149,33. La inspección de obra informó que la ejecución había avanzado en un 75,88% desde su inicio en diciembre de ese año.
La rescisión del contrato se realizó de común acuerdo entre las partes, según lo establecido en el artículo 55 inciso c) de la Ley Nº 8.072. La Secretaría de Obras Públicas y la contratista acordaron los efectos patrimoniales y no patrimoniales derivados de la rescisión.
La obra de agua potable en Cachi era importante para la comunidad, pero la situación económica y la distorsión de precios hicieron que sea imposible continuar con su ejecución.
Te puede interesar
Intransitable: Ruta 51 cortada por nieve
El vocero de la fuerza de Seguridad confirmó en Aries que la ruta 51 sigue cortada entre Olacapato y San Antonio por acumulación de nieve.
Centros de Primera Infancia sin actividades este lunes en la zona cordillerana
La Secretaría de Primera Infancia, Niñez y Familia comunicó que se busca resguardar la seguridad y bienestar de los asistentes a estos espacios.
Frío extremo en los Valles Calchaquíes: alerta amarilla hoy y mañana
El SMN emitió alerta amarilla por bajas temperaturas este domingo y lunes en algunos departamentos de la provincia.
Casas destacó coordinación con Aguas del Norte para evitar inundaciones en la 68
Federico Casas celebró la pronta finalización de una alcantarilla vital en La Merced, ejecutada junto a la empresa de Agua y Saneamiento de la provincia.
Tolar Grande: continúa restringido el tránsito pesado en RP27
Sergio Villanueva, intendente de la localidad, explicó que, por la nieve acumulada en la ruta, se decidió la restricción de circulación para el tránsito pesado. Advirtió que solo camionetas 4x4 pueden circular con precaución.
En Metán se empadronaron 38 carreros, buscan erradicar la tracción a sangre
La concejal Ana Soledad García Mendoza detalló que la ordenanza busca una solución a fondo con un trabajo intersectoral con el “estado presente”.