Moreno: “En poco tiempo, los logros son grandes”
El Diputado nacional por Salta de La Libertad Avanza celebró las medidas de Nación y aseguró que, por el estado en el que encontraron el país, la recuperación económica se hará esperar, aunque – indicó – en muy poco tiempo han tenido “logros importantes”.
“Tenemos que tener las mejores de las expectativas”, aseguró Julio Moreno, diputado nacional por Salta de La Libertad Avanza, en diálogo con ‘Hablemos de Política’, por Aries.
Informó que, pocos días atrás, estuvieron reunidos con los Embajadores de Perú y Canadá, quienes les observaron que el RIGI va a ser muy favorable para las inversiones en el país, por lo que – señaló – la mirada que tienen otros países del actual gobierno es auspiciosa.
Por otro lado, consideró que la visita del ministro de Economía, Luis Caputo, a Salta será provechosa ya que estará en contacto con empresarios locales y será buen momento para que le hagan el planteo del sector respecto a un RIGI especial.
“Vamos a charlar también para las pymes puedan hacer inversiones nuevas. Estamos bastante bien, ya se anunciaron inversiones por casi 40.000 millones de dólares sin estar aprobada la ley. Se esperan signos y luces, pero creo que van a ser temas de agenda. Hay mucha voluntad política para mejorar el sector. Acomodando la macro y generando las condiciones de confianza, va a haber más inversiones. En tan poco tiempo, todos los logros que se hicieron sin tener la ley bases, son grandes”, finalizó Moreno.
Te puede interesar
Polémica por el avión sanitario: Betzel desmintió a Zapata y desligó a Calletti
El empresario aclaró que él pagó y viajó el vuelo sanitario el jueves a la noche, cuando la jura de la exdiputada fue a la madrugada. “Viajé de urgencia por un posible trasplante sólo con mi esposa”, afirmó.
Fuerzas Armadas: Presti propondrá una nueva obra social gestionada por militares
El ministro de Defensa, Carlos Presti, se reúne este martes con el jefe de Gabinete, Manuel Adorni, para presentar un proyecto que busca transformar la atención médica de la familia militar.
Banco Nación queda bajo el mando de Wasserman y el entorno de Karina Milei
El Gobierno nacional oficializó este martes, mediante los decretos 903/2025 y 907/2025, la designación de Darío Wasserman como nuevo presidente del Banco Nación, en reemplazo de Daniel Tillard.
El Indec publica hoy la balanza de pagos del tercer trimestre 2025
El Indec presenta este martes el informe detallado sobre la balanza de pagos, la deuda externa y la posición de inversión internacional del tercer trimestre de 2025
Romina Sassarini fue designada directora de REMSa
Se oficializó este martes la designación de Andrea Romina Sassarini como directora por las acciones “C” del Directorio de Recursos Energéticos y Mineros Salta S.A. La medida fue publicada en el Boletín Oficial.
Calletti, Forlón y Almada asumieron como integrantes de la AGN
Luego de que la Cámara de Diputados haya aprobado las designaciones en el recinto, se le tomó juramento en la AGN a Pamela Calletti, Juan Ignacio Forlón y Rita Almada. Restan los elegidos por la Cámara alta. Cuándo será la primera reunión ordinaria en el órgano de control estatal.