Municipios29/07/2024

Molinos: Por "la inflación ", no se terminarán las obras en el salón comunitario Tacuil

La Secretaría de Obras Públicas y la Municipalidad de Molinos, rescindieron el contrato para la ampliación de la cocina y dormitorio del Salón Comunitario Tacuil que costaba más de $30 millones.

La Secretaría de Obras Públicas, mediante la Resolución Nº 717, aprobó la rescisión del convenio de obra pública con la Municipalidad de Molinos, para la ampliación de la cocina y dormitorio del Salón Comunitario Tacuil.

Esta decisión según lo publicado en el Boletín Oficial, se basa en la imposibilidad de continuar con el proyecto debido "a la situación inflacionaria del país y el consecuente desfasaje económico"

El proyecto había sido adjudicado por un monto de $30.529.630,86 (IVA incluido) y bajo la modalidad de Ajuste Alzado, tenía un plazo de ejecución de 150 días corridos. Sin embargo, según el informe de la Dirección de Obras Municipales de la S.O.P., la obra sólo había alcanzado un avance físico del 31,72% y un avance financiero del 52,20% desde su inicio el 2 de enero de 2024.

La rescisión del contrato fue acordada de mutuo acuerdo entre las partes. El informe del Servicio Administrativo Financiero del Ministerio de Infraestructura, así como el dictamen de la Asesoría Legal de la Secretaría de Obras Públicas (Dictamen Nº 252/24), no presentaron observaciones. Asimismo, la Unidad de Sindicatura Interna del Ministerio emitió un informe correspondiente, ratificando la decisión.

Te puede interesar

Vaqueros y La Caldera: Denuncian que Intendentes firman obras, se sacan fotos y luego las rescinden

El diputado Luis Mendaña cuestionó la rescisión de convenios de obra pública y pidió al Gobierno evitar normalizar contratos sin ejecución.

Pozo en Pichanal: advierten que las napas subterráneas podrían contaminarse

Carlos Bou Farah advirtió que el pozo X‑10 en Orán está fuera de control y podría contaminar napas tras décadas de corrosión estructural.

Pasivo Ambiental en Pichanal: Preocupación por vacío legal y disputa de responsabilidades

Carlos A. Bou Farah, egresado de la UNSa, advirtió que el cierre del pozo X‑10 costará US$17 millones y que sin un marco legal ninguna operadora acepta pagarlo.

Experto alertó sobre el gas del pozo Lomas de Olmedo, ante riesgo tóxico

El técnico Carlos A. Bou Farah alertó que ignorar la composición del fluido del pozo X‑10 impide contener un posible escape tóxico de alcance impredecible.

Intransitable: Ruta 51 cortada por nieve

El vocero de la fuerza de Seguridad confirmó en Aries que la ruta 51 sigue cortada entre Olacapato y San Antonio por acumulación de nieve.

Centros de Primera Infancia sin actividades este lunes en la zona cordillerana

La Secretaría de Primera Infancia, Niñez y Familia comunicó que se busca resguardar la seguridad y bienestar de los asistentes a estos espacios.