Salta24/07/2024

“Es un muy buen momento para comenzar a construir”

El Colegio de Arquitectos instó a los salteños a tomar las nuevas líneas de crédito hipotecarios ofrecidas por los bancos.

El presidente del Colegio de Arquitectos de Salta, Gustavo Giachero, en el programa Agenda Abierta, advirtió que si bien hay una disminución en la cantidad de proyectos presentados, también manifestó “esperanza”  en la recuperación del sector por las nuevas opciones de crédito hipotecario ofrecidas por algunos bancos.

Según contó Giachero, esta merma se registró en los  proyectos para revisiones eléctricas y de higiene y seguridad, así como en el sellado del colegio para verificar la matriculación de los profesionales. 

En ese sentido destacó el blanqueo de capitales impulsado por el Gobierno Nacional y el surgimiento de nuevas líneas de créditos hipotecarios, advirtiendo que si bien la fluctuación del dólar y la inflación afectan directamente la decisión de poder acceder a ellas, existe la disposición de los bancos para acceder a ellas. 

"Estamos viendo que varios bancos, incluyendo el Banco Nación, están ofreciendo créditos con tasas muy interesantes, lo que genera una cierta confianza en lo que se viene. Estamos muy esperanzados y aparentemente se vienen con todo", analizó. 

Advierten que “en poco tiempo” sí aplicarán fotomultas en Salta

“Créditos disponibles no solo para la compra de viviendas, sino también para construcción, ampliación y reformas”, agregó.

Por último, el presidente del Colegio de Arquitectos de Salta expresó que este es un buen momento para pensar en invertir en construcción, especialmente para aquellos que buscan su primera vivienda o quieren reinvertir en propiedades. 

“Trabajamos en conjunto con la Municipalidad para poder tratar de agilizar este proceso de aprobación. Fuimos los instauradores de la visación digital y hoy estamos atrás de la aprobación digital”, cerró.

Te puede interesar

Corte de agua en Salta hoy sábado: zonas afectadas

Aguas del Norte informó una afectación extraordinaria del servicio en numerosos barrios de la ciudad de Salta por trabajos de reparación. El inconveniente se extenderá durante toda la jornada de hoy sábado.

Verano en Salta: piletas, Navidad, peñas y una fuerte apuesta cultural

El Ente de Turismo municipal presentó las principales actividades previstas para el verano, con piletas habilitadas, eventos navideños, peñas folclóricas y una estrategia para posicionar a la ciudad como destino cultural en temporada baja.

Expo Ciudad: Más de 400 emprendedores, gastronomía y shows este fin de semana

La Municipalidad de Salta presenta la tercera edición de la Expo Ciudad este sábado 13 y domingo 14 de diciembre en el Centro de Convenciones de Limache.

Salta premia la compra formal en toda la provincia

El Gobierno de Salta y la Cámara de Comercio impulsan la campaña “Beneficios Salta” a la que ya se unieron cientos de comercios para promover el consumo local y fomentar la formalidad comercial.

Salta refuerza la lucha contra los delitos rurales con dos nuevas bases policiales

El Ministerio de Seguridad y Justicia de Salta, liderado por Gaspar Solá Usandivaras, firmó un convenio de cooperación con ProGrano y la Sociedad Rural Salteña para fortalecer la lucha contra los delitos rurales.

Calendario Escolar 2026: las clases iniciarán el 2 de marzo

En esta fecha comenzarán los niveles Inicial, Primario y Secundario y el cierre del ciclo lectivo será el 18 de diciembre.