Salta23/07/2024

Se acondicionaron 20 kilómetros de canal, sacaron sofá, televisores y hasta vehículos abandonados

El secretario de Ambiente municipal, Martín Miranda, detalló que se realizó limpieza y mantenimiento en más del 50% de canales, en algunos de ellos con trabajos de revestimiento. Se prevé completar el total el noviembre.

En el marco del plan de mantenimiento de canales pluviales de la ciudad, adelantándose a la temporada estival, se realizan trabajos de acondicionamiento de diversos desagües.

En ´No es una tarde cualquiera´ -por Aries- el Secretario de Ambiente municipal, Martín Miranda, detalló que hasta el momento se intervino más del 50% de los canales con la intención de completar la totalidad hasta noviembre.

“Ya llevamos casi 20.000 metros lineales, o sea 20 kilómetros trabajando en la sumatoria de los canales que ya están intervenidos, y nos quedan aproximadamente unos 18.000 más que calculamos para noviembre llegar ya con un nivel óptimo de la totalidad. Hay muchos otros que están recibiendo obras de infraestructura, en muchos de ellos estamos haciendo el revestimiento de taludes, que son obras que llevan un poco más de tiempo, que sin embargo ya se han arrancado”, detalló.

El funcionario señaló que durante el trabajo de limpieza, dentro de los canales se llegaron a encontrar sofá, televisores, bicicletas, motos, hasta autos abandonados. En ese sentido marcó que completar la tarea de limpieza y mantenimiento, permitirá “evaluar si es suficiente o no la infraestructura para evitar inundaciones innecesarias”.

“Aquellos que estén con sedimentos y que haya perdido capacidad para llevar el agua, queremos recuperarlo, porque muchos de los casos tienen hasta más de un metro y medio de sedimentos,  y la verdad que con las lluvias que ya conocemos que van a venir, que sabemos que son cuatro o cinco fuertes en época estival, queremos probar realmente las capacidades y para eso también estamos destapando las desembocaduras de los más grandes”, explicó.

Miranda descartó que de momento se analice la posibilidad de abovedar canales y aclaró que los trabajos de infraestructura corresponden a “mejorar aquellos que no están revestidos técnicamente” para que el agua escurra más rápido el agua.

Te puede interesar

Alerta por incendio en el predio del aeropuerto: advierten riesgo extremo para los próximos días

El foco ígneo se registró este jueves en la zona sur de la ciudad y demandó un operativo conjunto. Las autoridades pidieron extremar los cuidados.

Alerta por incendio de pastizales en la zona del aeropuerto

El foco ígneo se registró este jueves por la tarde en el sector lindante con barrio Santa Ana y Estación Alvarado. El aeropuerto opera de forma normal, sin vuelos afectados.

Sáenz: “En seis años, nuestra gestión realizó una inversión histórica en salud pública de más de USD 2.000 millones”

El Gobernador inauguró el renovado servicio de emergencia del hospital Señor del Milagro. Por primera vez en su historia de 131 años, este hospital tendrá tres nuevos quirófanos.

Alerta por fuertes vientos: EDESA pidió extremar los cuidados y advirtió por posibles cortes de luz

La empresa distribuidora difundió una serie de recomendaciones ante la alerta meteorológica vigente para este jueves y viernes en gran parte de Salta.

Hoteles de Salta podrán pagar menos por la luz en temporada baja

El Ente Regulador de los Servicios Públicos creó un régimen especial destinado a prestadores de alojamiento turístico. 

El municipio reclamó a Nación por la falta de fondos: “Ni un centavo”

El subsecretario Juan Pablo Linares aseguró que la capital salteña sostiene programas sociales y obras sin transferencias del Gobierno nacional.