Argentina22/07/2024

Comienza a regir el Impuesto a las Ganancias

El Boletín Oficial de este lunes incluye la reglamentación del Impuesto a las Ganancias tras aprobarse el Paquete Fiscal en el Congreso.

La reglamentación del Impuesto a las Ganancias se publicó este lunes en el Boletín Oficial y de esta forma, queda restituido la cuarta categoría del tributo tras la aprobación del paquete fiscal que trató el Congreso. 

A pesar de la tensión abierta por las negociaciones, el Gobierno logró la sanción del impuesto que comenzará a regir a partir de julio y se verá reflejado en los sueldos que se percibirán durante los primeros días de agosto.

El Central ejecuta desde hoy su nueva política monetaria de "emisión cero"

¿Cuál es el monto del Impuesto a las Ganancias?

En detalle, casi un millón de trabajadores se verán afectado por el impuesto que mantendrá la baja del piso a $1,8 millón para solteros, aproximadamente $1,5 millón netos; y $2,2 millones para personas con dos hijos, unos $1,95 netos.

¿A partir de qué sueldo se comienza a pagar?

Los descuentos obligatorios (de jubilación, obra social y ley 19.032) que se efectúan sobre las remuneraciones están sujetos a topes que se definen mensualmente. Para junio de 2024, la base imponible tope es de $2.265.033,81.

(Empleado: Remuneración Bruta - Remuneración Neta)

  • Soltero: 1.800.000,00 - 1.494.000,00.
  • Soltero con 2 hijos: 2.094.798,00 - 1.738.682,34.
  • Casado con 2 hijos: 2.366.333,00 - 1.981.277,25.

Con la publicación del decreto, las estimaciones de ganancias mensuales para empleados solteros, solteros con dos hijos y casados con dos hijos que solamente deduzcan los aportes obligatorios de jubilación, obra social y ley 19.032 con el tope vigente para el mes de junio 2024.

Con información de MDZ

Te puede interesar

Malvinas: la Asamblea isleña respondió a Milei y reivindicó la autodeterminación

El cuerpo legislativo sostuvo que el futuro del archipiélago debe ser decidido por sus habitantes y volvió a respaldar el vínculo con el Reino Unido.

La temporada de nieve podría extenderse hasta octubre en centros de esquí del país

Las buenas acumulaciones y nuevas nevadas mantienen abiertas las pistas en septiembre. Caviahue evalúa continuar hasta el 12 de octubre.

Malvinas: SLB confirmó que no prestará servicios petroleros en las islas

La mayor compañía global de servicios petroleros descartó participar en proyectos o licitaciones tras el endurecimiento de las sanciones argentinas.

León XIV en Argentina: la Santa Sede anunciará en septiembre las ciudades que visitará

Una delegación de la Santa Sede recorrió Uruguay, Argentina y Perú para preparar el viaje. La definición final de ciudades y actividades llegará este mes.

Yerbateros protestaron durante la visita de Milei y reclamaron precios mínimos para el sector

Productores de Misiones realizaron un tractorazo en San Vicente y entregaron un petitorio al Presidente. Denuncian que trabajan por debajo de los costos.
 

Advierten que la apuesta por agro, minería y energía expone a la Argentina a la volatilidad externa

Un informe privado alerta que una suba de tasas o un deterioro financiero internacional podría golpear con fuerza a la economía argentina.