Salta21/07/2024

Otro éxito de la "Expo Mercado", ahora en el Martearena

Miles de familias disfrutaron de la presentación del carnaval de Corrientes, agrupaciones y artistas locales. Además, aprovecharon las ofertas en gran variedad de productos.

La Municipalidad de Salta, llevó a cabo la 2° edición de la “Expo Mercado” en el Estadio Padre Ernesto Marteareana, con la participación de miles de familias salteñas.

En la oportunidad, se desarrolló “El mercado en tu barrio” y el «Paseo de Compras vecinal», de forma simultánea, con más de 1000 emprendedores. En el lugar se dispuso un paseo gastronómico y un parque de juegos para niños.

Como en cada jornada, el intendente, Emiliano Durand, recorrió los stands y diálogo con los vecinos que se acercaron al lugar.

En la ocasión, además, estuvo presente el gobernador de la provincia, Gustavo Sáenz, quien destacó la iniciativa asegurando que «nuestros emprendedores y productores son fundamentales en la economía local».

El evento contó con la presentación de los artistas locales: Valentino Albornoz, “Jilgueros”, “Quimera”, “El rosal”, “Las Melli”, Dúo “Los Dos”, Josua, Sabrina Corimayo, Agustina Neri, Carlitos Melián y “Chirettes”.

Sáenz en la Expo Mercado destacó la importancia de los emprendedores para la economía local

También, estuvieron presentes las agrupaciones carnestolendas: Broadway, Los Incas, Los Siancas, Gran Poder, Corazón de Oro y Variedades. Además, actuaron las reconocidas comparsas de Corrientes Ara Bera y Sapucay.

Al respecto, la secretaria de Gobierno, Agustina Agolio, indicó que «mas de 200 mil personas pasaron por esta «Expo Mercado» que llegó para quedarse, porque es una iniciativa que pide la gente. Vamos a seguir acompañando a productores y emprendedores, dando estos espacios para mostrar lo que venden. Fue una jornada donde las familias pasaron un lindo día y los productores vendieron todo».

Te puede interesar

Aprobaron dejar sin efecto la donación de un inmueble a favor de la Fundación Nueva Esperanza

Diputados dieron media sanción al proyecto que impulsa la acción. Se trata de un hogar de niños que funcionaba en Salvador Mazza y que fuera cerrado por denuncias de abusos y malos tratos en 2023.

Media sanción a la creación del FOGASAL

Diputados dieron media sanción al proyecto del Ejecutivo por el cual se crea el Fondo de Garantías de Salta. Según se informó, el objetivo es brindar aval a pequeñas y medianas empresas para que puedan acceder a créditos.

Vuelve la Feria Científica de la UNSa, se espera la visita de más de 2.000 estudiantes

Se desarrollará los días 29, 30 y 31 de octubre en el campus universitario. Se desarrollarán stands demostrativos, experiencias interactivas, charlas educativas y recorridos guiados destinados a escuelas de todos los niveles y al público en general.

Avanza la obra de ampliación de la nueva Guardia de Emergencias del Hospital del Milagro

El gerente del nosocomio, Dr. José Soto Ruiz, destacó que los trabajos responden al incremento sostenido de la demanda: en solo un año, las atenciones por guardia pasaron de 22.000 a 57.000 pacientes. El proyecto contempla la refuncionalización de 600 metros cuadrados, con 12 camas de internación y mejora de los accesos.

El 8 de febrero será el día para reconocer la trayectoria de salteños y salteñas destacados

La Cámara de Diputados aprobó el proyecto de ley que establece el 8 de febrero de cada año como el día de reconocimiento a miembros de la sociedad destacados en salud, educación, ciencia, cultura y deportes, entre otros.

A 11 años de la tragedia en Guachipas, conmemoraron el Día Provincial del Brigadista Forestal

Al cumplirse 11 años de la tragedia en Guachipas, autoridades provinciales, municipales, cuarteles de bomberos voluntarios y familiares rindieron un sentido homenaje. Destacaron la labor de los brigadistas realizada en distintos puntos de la provincia.