Caso Zeus: la victimaria será imputada por maltrato animal y amenazas
El miércoles venidero, la mujer que prendió fuego al perro Zeus en Floresta y que mató un gato en represalia a las denuncias en su contra, será imputada por maltrato animal y amenazas a una familia.
Finalmente, la mujer de 26 años que en 2022 - en Floresta - incendió la cucha del perro Zeus y golpeo una gata causándole la muerte, será imputada actos de crueldad animal (en dos hechos) y amenazas (dos hechos) en concurso real.
“El miércoles se hace la audiencia de imputación, la persona está detenida”, informó – en ‘No es una tarde cualquiera’, por Aries – Carmen Céspedes, abogada especialista en Derecho Animal y querellante en la causa.
Explicó la letrada que todo se desató a raíz de una pelea de pareja. La agresora, indicó, incendió la cucha de Zeus (con el canino en su interior) como forma de venganza hacia el hombre.
“En un principio, solo contamos con los relatos de las personas que del lugar y después pudimos dar con varios testigos. A finales del año pasado aportamos las últimas pruebas, recién este año se hizo la valoración iniciar y se pudo hacer el decreto de imputación”, apuntó Céspedes.
En tanto, señaló que la mujer también causó la muerte de una gata al arrojar piedras en la casa de la familia que la había denunciado.
“Además, va a ser imputada por amenazas contra los integrantes de la familia”, advirtió la letrada finalizando.
Te puede interesar
Financiamiento para obras estratégicas: Salta y Nación por el Corredor Bioceánico
Funcionarios provinciales mantuvieron una reunión en Casa de Salta en Buenos Aires junto a representantes de Fonplata y del Ministerio de Economía de la Nación.
RP5: un muerto tras choque entre dos camiones
Personal de Seguridad Vial realizó las tareas preventivas y de ordenamiento vehicular, mientras que Criminalística documentó la escena para establecer las circunstancias del siniestro.
Amplio operativo de Tránsito por la procesión del Perpetuo Socorro
Se ejecutarán cortes totales y desvíos para el recorrido de la procesión y ceremonia central. Se recomienda a los automovilistas utilizar vías alternativas.
Descacharrado en Salta: Próxima semana en Santa Lucía, La Ribera y Gral. Arenales
El objetivo es retirar todo tipo de elementos que favorezcan la conformación de microbasurales. En caso de lluvia se reprogramará.
Rescatan a perro abandonado en canal Velarde: Un final feliz
Agentes de Bienestar Animal y Protección Ciudadana realizaron el operativo en el barrio Manantial Sur. Se trata de un perro de 7 años, tamaño mediano, con signos de deshidratación.
El clima acompañará la procesión en honor a la Virgen del Socorro
La Capital salteña espera un día con sol y temperaturas agradables por la tarde, ideal para la procesión de la Virgen del Socorro.