
La noticia sacude a la sociedad, ya que este martes debía comenzar el juicio oral contra él y sus hermanos, acusados del crimen.
El miércoles venidero, la mujer que prendió fuego al perro Zeus en Floresta y que mató un gato en represalia a las denuncias en su contra, será imputada por maltrato animal y amenazas a una familia.
Salta15/07/2024Finalmente, la mujer de 26 años que en 2022 - en Floresta - incendió la cucha del perro Zeus y golpeo una gata causándole la muerte, será imputada actos de crueldad animal (en dos hechos) y amenazas (dos hechos) en concurso real.
“El miércoles se hace la audiencia de imputación, la persona está detenida”, informó – en ‘No es una tarde cualquiera’, por Aries – Carmen Céspedes, abogada especialista en Derecho Animal y querellante en la causa.
Explicó la letrada que todo se desató a raíz de una pelea de pareja. La agresora, indicó, incendió la cucha de Zeus (con el canino en su interior) como forma de venganza hacia el hombre.
“En un principio, solo contamos con los relatos de las personas que del lugar y después pudimos dar con varios testigos. A finales del año pasado aportamos las últimas pruebas, recién este año se hizo la valoración iniciar y se pudo hacer el decreto de imputación”, apuntó Céspedes.
En tanto, señaló que la mujer también causó la muerte de una gata al arrojar piedras en la casa de la familia que la había denunciado.
“Además, va a ser imputada por amenazas contra los integrantes de la familia”, advirtió la letrada finalizando.
La noticia sacude a la sociedad, ya que este martes debía comenzar el juicio oral contra él y sus hermanos, acusados del crimen.
Previo a la renovación del pacto de fe, el Monseñor Mario Cargnello centro sus palabras en el repudio a la violencia social y tendiendo puentes hacia la paz. En tanto, pidió un alto a los insultos en la política y entre dirigentes.
Todo el diagrama fue dividido por zonas de cercanía a la Iglesia Catedral; al Monumento 20 de Febrero y área de proveniencia de los corredores.
En el marco del Milagro se realizó una nueva edición de la misa y procesión del “Milagrito Hope”. “Acompañar con oración, fe y esperanza en estos momentos dolorosos a las familias”, expresó.
Bajo el lema "Camino del encuentro y la esperanza", Salta vive el tiempo del Milagro 2025. Seguí en vivo la procesión.
Voluntarios, personal del mercado y organizaciones locales se unieron para brindar comida y contención a quienes llegaron a Salta antes de la procesión del Milagro.
Salta se viste de fe y devoción. Este sábado 6 de septiembre comienza el rezo de la Novena en Honor del Señor y la Virgen del Milagro 2025.
Miles de fieles de distintos puntos de Salta y provincias vecinas caminan hacia la Catedral Basílica. Entre las peregrinaciones más grandes se cuentan las de los Valles Calchaquíes, Santa Victoria Oeste y San Antonio de los Cobres.
El entrenador de la Selección Argentina habló tras la caída en Guayaquil. Analizó la última fecha de las Eliminatorias y destacó el trabajo del rival. También se refirió a la ausencia de Messi.
El Triduo del Milagro en Salta se celebra del 13 al 15 de septiembre con miles de peregrinos, misas, procesiones y la tradicional renovación del Pacto de Fidelidad.
El Gobierno, a través del Decreto 614/2025, estableció nuevas reglas para feriados trasladables facultando a Jefatura de Gabinete a definir traslados.