Salta15/07/2024

Multaron a salteño que realizó una poda ilegal, generó un microbasural y obstruyó la salida de un garaje

El foco infeccioso no sólo generó que otras personas arrojen residuos orgánicos o repuestos de motos, sino que también provocó la obstrucción de un garaje de la misma cuadra.

Tras denuncias de vecinos, la Municipalidad realizó una inspección en la calle Moldes al 800 donde se conformó un microbasural con restos de poda, residuos orgánicos y repuestos de motocicletas.

“El foco infeccioso se formó debido a que un vecino de la cuadra realizó una poda ilegal y arrojó las ramas a la altura del canal pluvial de la zona; ante esta situación hubo otras personas que aprovecharon y tiraron residuos en el mismo lugar”, explicó Juan Pablo Farfán, inspector de la Patrulla Ambiental.

“Tras recabar testimonios y constatar la propiedad donde se inició esta situación, procedimos a labrar un acta de infracción a la persona que realizó la poda ilegal”, detalló Farfán quien agregó que “dicha acta contiene agravantes ya que luego no sólo generó un microbasural en la vía pública, sino que también obstruyó un garaje de otro vecino de la cuadra”.

Se solicitó a los vecinos de la ciudad evitar arrojar residuos, restos de poda o escombros en la vía pública ya que esto provoca focos infecciosos y obstrucciones viales.

Te puede interesar

Campamentos sanitarios: buscan apoyo y convocan a profesionales para extender el programa

Tras organizar el primer campamento sanitario en Rivadavia, la UNSa proyecta llevar la iniciativa a otras regiones por lo que buscan sumar el apoyo de empresas, fundaciones y especialistas.

Docentes y estudiantes de la UNSa llevarán atención sanitaria a parajes de Rivadavia

Se trata del primer Campamento Sanitario del Programa Integral “Dr. Arturo Oñativia” se realizará del 26 al 31 de octubre en Santa Victoria Este y otros parajes del departamento. 

Advierten que las lluvias del Súper Niño podrían favorecer la proliferación del mosquito del dengue

La jefa del Programa de Infecciones, Paula Herrera, alertó que las inundaciones pueden favorecer enfermedades graves. 

Advierten que el uso excesivo de antibióticos genera bacterias cada vez más resistentes

Durante unas jornadas nacionales realizadas en Salta, especialistas alertaron sobre los riesgos de la automedicación y el consumo innecesario de estos medicamentos. 

Este martes habrá un operativo de descacharrado en Mirasoles y El Huaico

Las tareas se realizarán de 8 a 12 y buscan eliminar criaderos del mosquito transmisor del dengue y la chikungunya. Ya se retiraron 262 toneladas de residuos en operativos anteriores.

El Circuito del Comerciante desembarca en la zona norte para agilizar habilitaciones y trámites

La Municipalidad pondrá en marcha este jueves una nueva edición de su programa itinerante para acercar la gestión administrativa a los barrios.