Deportes13/07/2024

Privatizar el fútbol: el Gobierno avanzará por DNU con la implementación de las SAD

El jefe de Gobierno, Guillermo Francos, anunció que el Gobierno implementará un DNU para regular las sociedades anónimas.

Continúa la puja entre el presidente Javier Milei y la Asociación del Fútbol Argentino (AFA): fue el propio mandatario quien revivió la discusión por la implementación de las Sociedades Anónimas Deportivas (SAD). Ahora, el jefe de Gobierno, Guillermo Francos, confirmó que el Poder Ejecutivo avanzará en la iniciativa a través de un Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU).

En declaraciones radiales, Francos aseguró que el decreto podría oficializarse en las próximas horas: "El tema de las Sociedades Deportivas viene del DNU 70/23. Eso está vigente. Había algunas cuestiones judiciales con algunos amparos en algunos lugares que ya se han ido solucionando, pero es intención del Gobierno muy firme de avanzar en ese tema, y lo va a hacer más allá de las diputas que hay con algunos sectores del fútbol profesional".

Guillermo Francos elogió el tuit de Javier Milei sobre las SAD

"Hay un tuit que está muy bueno del Presidente, donde hace una referencia a que todos los jugadores del seleccionado argentino que está compitiendo en la Copa América pertenecen a clubes que están integrados como sociedades anónimas, y el presidente de la AFA se niega a eso", agregó Francos en forma de elogio a la postura de Javier Milei sobre el impulso de las SAD en el fútbol argentino.

Cristina Kirchner chicaneó a Milei: "La brecha con el dólar se le está yendo a la..."

Francos anticipó un decreto sobre las SAD en el fútbol argentino.

Sobre la réplica generada por usuarios en redes, quienes destacan a las sociedades civiles que formaron a esos jugadores en sus inicios como futbolistas, el funcionario libertario respondió: "Los argentinos somos hinchas fanáticos de la Selección nacional y todos forman parte de SAD a nivel nacional. ¿Por qué estamos cuestionando todo?".

El palo de Javier Milei a la AFA a horas de la final de la Copa América

El presidente Javier Milei reavivó el debate sobre la implementación de las Sociedades Anónimas Deportivas (SAD) en el fútbol argentino y, en la previa de la final de la Copa América, lanzó una crítica hacia la Asociación del Fútbol Argentino (AFA): "No más pobrismo socialista en el fútbol".

En su tuit, el mandatario libertario posteó una imagen que muestra el equipo del que proviene cada jugador del seleccionado. En ese contexto, acotó: "Si AFA se opone a las Sociedades Anónimas Deportivas ¿por qué motivo permite que el plantel titular provenga de estas sociedades?".

"¿Acaso será que los resultados son importantes y las SADs tienen a los mejores? No más socialismo pobrista en el fútbol. VLLC", sentenció Milei, en un nuevo cruce con Claudio "El Chiqui" Tapia, el presidente de la AFA que se opone al arribo de las SAD en el fútbol argentino.

Con información de Ámbito

Te puede interesar

Decepcionante debut para Portugal: con pocas ideas, no pasó del empate ante Congo

En su sexto Mundial, Cristiano Ronaldo decepcionó y la selección europea empató 1 a 1 con la africana. Congo volvió a una Copa del Mundo tras 52 años.

“Histórico”, “eterno” y “GOAT”: así reaccionó el mundo al show de Messi en el Mundial

El hat-trick ante Argelia generó elogios globales y permitió al capitán alcanzar un nuevo récord mundialista.

Mundial 2026: Argentina afronta un duelo clave ante Austria después del debut ganador

Luego del 3-0 ante Argelia, la Selección enfrentará a Austria en un partido que puede encaminar la clasificación a la próxima ronda.

La Selección argentina llegó al estadio en medio de una marea de hinchas

Scaloni confirmó el equipo en la concentración y el plantel ya llegó al estadio. Montiel será titular y Messi estará desde el arranque y alcanzará una marca histórica: se convertirá en el primer futbolista en disputar seis Copas del Mundo.

Con un gran Mbappé, Francia le ganó a Senegal en el debut

Los africanos fueron más en el PT pero no concretaron y, cuando reaccionaron los galos, no hubo cómo pararlos: Kiki (doblete) y Barcola le dieron la victoria 3-1.

El emotivo mensaje de Di María a la Selección argentina en la previa al debut en el Mundial

El campeón del mundo en Qatar 2022 realizó un posteo en su cuenta de Instagram a horas del partido con Argelia en Kansas City.