El concejal bonaerense detenido por vínculos con barras y narcos hizo gira por Salta
Gabriel Aranda es concejal de Unión por la Patria de La Matanza y, además, presidente de Deportivo Laferrere. El año pasado hizo una gira invitado por la secretaría de Deportes que conduce Sergio Chiban.
La Policía Bonaerense irrumpió en plena sesión del Honorable Concejo Deliberante de La Matanza para ponerle las esposas a uno de sus integrantes. Se trata de Gabriel Aranda, concejal de Unión por la Patria y presidente de Deportivo Laferrere.
Según detallaron medios bonaerenses, la causa estudia los vínculos de Aranda con la barra brava del club y con su jefe, Federico Schorh, alias “Freddy” y/o “El Contador”. Justamente, Schorh resulta ser, además, la mano derecha de Nicolás Guimil, el capo narco conocido como Chaki Chan. “Freddy” permanece prófugo. Su nombre surgió en febrero, cuando en la previa de un partido ante Deportivo Armenio, la barra brava se paseó en caravana a bordo de un micro blandiendo armas de fuego y efectuando disparos al aire, a modo de demostración de poder.
La detención del concejal causó causó desconcierto no sólo en Buenos Aires sino también en Salta, ya que en noviembre del año pasado realizó una gira por la provincia después de aceptar una invitación de la Secretaría de Deportes, a cargo del también presidente de la Liga de Fútbol, Sergio Chibán.
“Recorrimos merenderos, comedores y todos los lugares en donde trabajamos, como clubes de barrios, ligas, escuelas de fútbol o cooperativas”, resaltó Aranda durante la visita que realizó en Salta. En aquella oportunidad, Aranda incluso encabezó la entrega de premios de la Liga.
"Firmamos acuerdos con el presidente, Sergio Chibán, para trabajar en 2024", dijo el concejal detenido el año pasado, y después de la detención ni Deportes ni La Liga aclararon si continuan trabajando con el sujeto.
Te puede interesar
Gimnasia derrotó a Barracas Central y habrá clásico platense por las semifinales del Torneo Clausura
En el estadio Claudio Tapia, el Lobo le ganó 2-0 al Guapo con un polémico gol de Panaro y otro de Franco Torres. Recibirá en El Bosque al Pincha, que viene de superar a Central Córdoba.
Boca espera rival: Racing se mide ante Tigre en el Cilindro con el objetivo de avanzar de ronda
La ‘Academia’ enfrenta al ‘Matador’ en el último choque correspondiente a los cuartos de final del campeonato local. El partido eliminatorio dará comienzo a las 21.30 hs. y contará con el arbitraje de Andrés Merlos.
Ramón Díaz, afuera: Inter llama a su ídolo para evitar el papelón
Tras la humillante goleada 5-1 ante Vasco da Gama que hundió a Inter de Porto Alegre en la zona de descenso, el club gaúcho destituyó al técnico argentino a solo dos fechas del final del Brasileirao.
Racing recupera a Mura y Zuculini para el cruce clave contra Tigre
Racing Club recupera dos nombres fundamentales para el duelo de Cuartos de Final del Torneo Clausura 2025 contra Tigre, a jugarse este lunes en el Cilindro.
Paradójico: River depende de Boca para jugar la Libertadores
La clasificación de River Plate a la próxima Copa Libertadores se redujo a una única y paradójica vía: que su clásico rival, Boca Juniors, se consagre campeón del Torneo Clausura.
Úbeda: "Tenemos nafta para lo que viene" tras pasar a semifinales del Clausura
Claudio Úbeda, entrenador de Boca Juniors, celebró la clasificación a las Semifinales tras vencer a Argentinos Juniors, destacando la unión y el sacrificio del equipo.