Deportes09/07/2024

Por un lugar en la final, la Selección se mide ante Canadá esta noche

Los dirigidos por Lionel Scaloni buscarán mostrar una mejor imagen con respecto al partido ante Ecuador.

La Selección argentina jugará este martes ante Canadá por las semifinales de la Copa América de Estados Unidos 2024, en busca de continuar con la defensa del título obtenido en 2021.

El partido se llevará a cabo a partir de las 21, se jugará en el MetLife Stadium de New Jersey, con capacidad para 82 mil espectadores, y tendrá como árbitro al chileno Piero Maza.

La Selección, dirigida por Lionel Scaloni, llegó a semifinales del torneo continental luego de superar la fase de grupos con puntaje perfecto, mientras que en los cuartos de final ante Ecuador mostró una muy pobre imagen y necesitó de los penales para meterse entre los cuatro mejores de América.

Scaloni pararía en el 11 titular al arquero Emiliano “Dibu” Martínez, héroe en los penales ante Ecuador, y a los defensores Nicolás Tagliafico, Lisandro Martínez, Cristian Romero y Nahuel Molina. En el mediocampo ya comienzan las incógnitas, ya que Alexis Mac Allister y Rodrigo de Paul tendrían un lugar asegurado y pelean por un lugar Enzo Fernández y Leandro Paredes.

Scaloni sobre Messi: "Cuando lo veo en condiciones, incluso sin estar al 100%, juega"

Por último, en la delantera, Lionel Messi iría de arranque acompañado de Nicolás González o Ángel Di María, y Julián Álvarez o Lautaro Martínez.

Canadá, por su parte, pasó como segunda en el grupo de la Argentina producto de la derrota 2-0 con los campeones del mundo, el triunfo ante Perú y el empate frente a Chile. En los cuartos de final jugaron un gran partido ante Venezuela, pero se les complicó en el final y también tuvieron que recurrir a los penales para avanzar.

Este será el tercer cruce entre ambas selecciones, con un saldo totalmente positivo para los argentinos. El primer antecedente se remonta a 2010, cuando la Argentina dirigida por Diego Maradona ganó 5-0 antes del Mundial de Sudáfrica, y el último fue en el partido inaugural de esta Copa América, con victoria 2-0 para los de Scaloni.

Las siguientes son las probables formaciones y otros detalles del encuentro
Argentina-Canadá.

Copa América.

Semifinales.

Estadio: MetLife, New Jersey.

Árbitro: Piero Maza (Chile).

VAR: Juan Lara (Chile).

Hora de inicio: 21. TV: TyC Sports, DSports, Televisión Pública y Telefé.

Argentina: Emiliano Martínez; Nicolás Tagliafico, Lisandro Martínez, Cristian Romero, Nahuel Molina; Enzo Fernández o Leandro Paredes, Alexis Mac Allister, Rodrigo de Paul; Lionel Messi, Ángel Di María o Nicolás González y Julián Álvarez o Lautaro Martínez. DT: Lionel Scaloni.

Canadá: Maxime Crepeau ; Alistair Johnston , Moise Bombito , Derek Cornelius , Alphonso Davies ; Ismael Koné , Stephen Eustaquio ; Liam Millar , Jonathan David , Jacob Shaffelburg ; y Cyle Larin. DT: Jesse Marsch.

Con información de Noticias Argentinas

Te puede interesar

Central Norte empató con San Telmo y continúa en zona de descenso

El azabache igualó 0 a 0 en el estadio Padre Ernesto Martearena por la fecha 18 de la Primera Nacional. Matías Moravec debió ser trasladado al hospital tras sufrir un fuerte golpe durante el encuentro.

La emoción de Hamilton tras conseguir su histórica primera victoria con Ferrari en Barcelona

El piloto británico, siete veces campeón del mundo, no pudo contener las lágrimas al subirse al escalón más alto del podio de Montmeló, rompiendo así una sequía de casi dos años sin victorias.

Alemania no tuvo piedad con Curazao y arrancó el certamen con un categórico 7 a 1 en Houston

El seleccionado de Alemania inició con el pie derecho y una contundente exhibición ofensiva su participación en la Copa del Mundo 2026 tras aplastar por 7 a 1 a su par de Curazao en el debut del Grupo E.

Franco Colapinto fue sancionado por la FIA: ¿en qué posición quedó?

Horas después de haber cruzado la bandera a cuadros, la FIA aplicó una dura sanción al piloto argentino Franco Colapinto que modificó el meritorio resultado obtenido en la pista española.

Messi, "Dibu" Martínez y los debutantes de la Selección usarán parches especiales de la FIFA

La FIFA implementará un nuevo sistema de insignias distintivas en las camisetas de los futbolistas durante el Mundial 2026 para condecorar trayectorias, distinciones individuales y debuts absolutos en la competencia.

Milagro de Alpine: Franco Colapinto terminó octavo en Montmelo y sumó puntos

En una carrera que parecía una utopía tras los drásticos problemas de rendimiento durante todo el fin de semana, Franco Colapinto finalizó octavo en el Gran Premio de Barcelona-Cataluña.