Salta05/07/2024

Más de mil salteños se casaron hasta mayo

El dato surge de un análisis y relevamiento de las estadísticas del Registro Civil, en donde se observa también que los salteños eligen el periodo comprendido entre septiembre y marzo , como la mejor "temporada" para casarse.

La subsecretaria del Registro Civil, Fernanda Ubiergo, informó que hasta mayo de este año se llevaron adelante 1156 ceremonias de matrimonios en toda la provincia. En comparación con el mismo periodo del año pasado en donde se realizaron 1367, se observa una leve disminución respecto de los mismos. 

Desde hace varios años se viene detectando una tendencia hacia la baja en la realización de matrimonios a partir de abril; la cifra se compensa cuando inicia septiembre, cuyo dinamismo se extiende hasta marzo; temporada que podría definirse como "alta".

En el 2023, unas 3189 parejas dieron el sí en toda la provincia. Tomando en cuenta los números de este año, la tendencia indica que se podría superar o igualar la cifra del año pasado.

Con respecto a los matrimonios igualitarios, durante el 2023 se realizaron 27 en todo el territorio salteño y hasta mayo de este año, 16.

Ubiergo destacó el trabajo que realizan los celebrantes de todas las oficinas donde se concretan los matrimonios, y recordó que las ceremonias se llevan adelante tanto en las oficinas del organismo como en lugares privados.

 

Te puede interesar

Industria salteña: Sáenz pidió obras a Nación y advirtió que defenderá las economías regionales

En la apertura de la Casa de la Industria, el Gobernador pidió infraestructura a Nación. La UIA advirtió que la recuperación del sector todavía es incompleta.
 

Producción, turismo y cultura: amplían en $100 millones el acuerdo entre Salta y el CFI

El Decreto 570 aprobó una nueva adenda. El anexo muestra que las primeras tres cuotas del convenio ya fueron transferidas.

El Gobierno rechazó incorporar adicionales al haber de retirados de la Policía

Dos retirados buscaban que tres conceptos actualmente no remunerativos fueran incorporados al cálculo de sus haberes previsionales.

Tres obras públicas en el interior sumaron casi $77 millones por redeterminaciones de precios

Las Resoluciones 467, 468 y 469 actualizaron obras en Brealito, Las Lajitas y Joaquín V. González. El mayor incremento porcentual fue del 49,31%.

Rezo de la Novena del Señor y Virgen del Milagro: Día 3

En su primera versión la figura central de la Novena fue María Santísima del Milagro y se encuentra reproducida en un texto de toscano. La segunda versión salió en 1787 y la tercera en 1877. Estas tres ediciones tienen una característica que llama la atención y es que no figuran en ellas las oraciones que hoy se rezan al Señor del Milagro.

Sin lluvias y con 22°C de máxima: el pronóstico para este martes en Salta

El Servicio Meteorológico Nacional  anticipa una jornada sin lluvias, con cielo entre ligeramente y parcialmente nublado. El viento norte aumentará durante la tarde.