Política02/07/2024

Provincia y Nación articulan acciones de seguridad para Salta

El ministro de Seguridad y Justicia, Marcelo Domínguez, se reunió con el secretario de Articulación Federal, Néstor Majul. Dialogaron sobre las políticas de seguridad conjuntas que planifican especialmente en las jurisdicciones fronterizas de la provincia.

Esta mañana el  ministro de Seguridad y Justicia, Marcelo Ramón Domínguez, se reunió en Buenos Aires con el secretario de Articulación Federal, Néstor Majul, con quien dialogó sobre las acciones de seguridad que la Provincia articula con Nación en cuanto al trabajo interfuerzas y a las  estrategias  operativas  que se planifican para las jurisdicciones fronterizas de Salta. 

En este contexto, también abordaron cuestiones relacionadas a la implementación de convenios de cooperación respecto a la formación de los miembros de la Policía del Salta y del Servicio Penitenciario. Al respecto, el Ministro destacó la capacitación que la Subsecretaría de Lucha Contra el Narcotráfico y la Criminalidad Organizada del Ministerio de Seguridad de la Nación está brindando en Salta a miembros de las Fuerzas de Seguridad provinciales, federales, penitenciarias y judiciales. 

Por su parte, Majul destacó la importancia del trabajo conjunto con la Provincia y señaló el compromiso en materia de seguridad por lo que será sede del III encuentro del Consejo de Seguridad Interior que se desarrollará el 2 de septiembre próximo.

Te puede interesar

Israel respaldó la decisión de la Argentina de expulsar al encargado de negocios iraní

El canciller israelí, Gideon Sa’ar, celebró la medida. El diplomático iraní deberá abandonar el país en las próximas 48 horas.

Milei aseguró que destinará el 10% de los ingresos por privatizaciones a comprar armamento

El presidente reafirmó la soberanía argentina sobre las islas, destacó el compromiso del Gobierno con las fuerzas de seguridad y rechazó la explotación de petróleo offshore. 

$LIBRA: Taiano pidió analizar la imagen del supuesto acuerdo con Milei por US$5 millones

Quiere saber si el archivo, recuperado del celular del lobista Mauricio Novelli, fue enviado o recibido por alguien; también dispuso otras medidas.

Milei recibió a los abogados que defendieron a Argentina en el juicio por YPF

El Presidente se reunió en Casa Rosada con el estudio Sullivan & Cromwell tras el fallo favorable de la Justicia de Estados Unidos.

Sin auditoría financiera, la Bicameral no puede cerrar el control del Fondo de Reparación Histórica

Legisladores avanzaron con informes parciales, aunque advierten que falta documentación esencial para evaluar el uso de los recursos.

"Bienvenida Agostina": Milei celebró el regreso de la abogada detenida en Brasil por racismo

El Presidente reposteó un mensaje del canciller Pablo Quirno tras la liberación de la joven detenida en Brasil. Destacó el trabajo diplomático y el resultado del operativo.