Otro DT argentino suspendido en la Copa América
Marcelo Bielsa fue sancionado por la Conmebol al igual que sus compatriotas Lionel Scaloni, Ricardo Gareca y Fernando Batista. Los motivos.
Conmebol volvió a sancionar a un entrenador argentino durante la Copa América y por el mismo motivo: entrar tarde al segundo tiempo de un partido. Ya había pasado con Lionel Scaloni, Ricardo Gareca y Fernando Batista, ahora le llegó el turno a Marcelo Bielsa. Además, la Asociación Uruguaya de Fútbol tendrá una multa económica de parte de la Comisión Disciplinaria de la Conmebol.
El motivo de la sanción es que la Celeste salió un minuto y medio más tarde para jugar la segunda parte del encuentro ante Bolivia por la segunda fecha del Grupo C. El Loco, al igual que sus compatriotas, fue suspendido por un encuentro.
El Loco no podrá estar en el banco de suplentes y tendrá que nombrar en su lugar a uno de sus ayudantes en el partido que Uruguay jugará ante Estados Unidos el lunes desde las 22.
El comunicado de la Comisión Disciplinaria de la Conmebol
La Conmebol impuso una sanción de un partido al DT de la Selección de Uruguay y una multa de 15 mil dólares por la “infracción al los artículos 104 y 145 del Reglamento de la Conmebol Copa América 2024″.
La sanción de Conmebol para Marcelo Bielsa: no podrá ir al vestuario ni comunicarse con sus jugadores
Según establece el artículo 76 del reglamento disciplinario de la Conmebol, “el director deportivo/entrenador, cualquier miembro del cuerpo técnico o restantes oficiales, sancionados con la suspensión de sus funciones, podrán presenciar los partidos en los cuales esté vigente su suspensión únicamente desde las gradas” y “no podrá acceder al vestuario, túnel, banca o área técnica antes ni durante el partido, ni podrá por ningún medio comunicarse con su equipo”.
Con información de TN
Te puede interesar
Gianni Infantino prometió llevar un Mundial a Bolivia
El presidente de la FIFA aclaró que puede ser de la mayor, juveniles o femenino.
La "desobediencia" de Colapinto en Austin recibió elogios de un subcampeón mundial de F1
Franco Colapinto se encuentra en el centro de la polémica en la Fórmula 1. El piloto argentino desobedeció una orden directa de su equipo, Alpine, y adelantó a su compañero Pierre Gasly durante el Gran Premio de Estados Unidos.
ATP Basilea: Sebastián Báez cayó ante Opelka y sigue sumando derrotas
Nueva derrota para el tenis argentino: Sebastián Báez cayó en la primera ronda del ATP 500 de Basilea. El tenista oriundo de Buenos Aires perdió ante el estadounidense Reilly Opelka en sets corridos, 6-3 y 6-4.
Tigre y Barracas igualaron 2-2 y dejaron a Boca fuera de la zona de clasificación
n un emotivo encuentro, Tigre y Barracas Central empataron 2-2 por la fecha 13 del Torneo Clausura. Barracas estuvo dos veces arriba, pero Tigre resistió con diez hombres tras la expulsión de Cabrera.
Alarma en Boca: La sorpresiva amarilla a Paredes que lo deja al límite para el Superclásico
La derrota de Boca por 2-1 ante Belgrano en La Bombonera dejó una complicación extra: el volante Leandro Paredes recibió su cuarta tarjeta amarilla al finalizar el primer tiempo por una infracción sobre Passerini, dejándolo al límite de la suspensión antes del Superclásico contra River del 9 de noviembre.
Triunfo clave de Riestra ante Instituto lo acerca al sueño por la Libertadores
Con este resultado, el "Malevo" alcanzó los 27 puntos, se posicionó como líder de la Zona B y aseguró su boleto a los octavos de final. Instituto, por su parte, cortó su buena racha y quedó fuera de la zona de clasificación.