Salta27/06/2024

Se inauguró un playón deportivo en la Unidad Carcelaria 4 de mujeres

El playón cuenta con cancha de básquet, vóley y equipamiento deportivo. La obra fue un trabajo conjunto entre distintas áreas del Gobierno Provincial.

El ministro de Seguridad y Justicia, Marcelo Ramón Domínguez, junto al subsecretario de Políticas Penales, Javier Salgado, el director General del Servicio Penitenciario, Enrique Torres, y la subsecretaría de Deportes, Claudia Vásquez, encabezaron ayer la inauguración del playón deportivo en la Unidad Carcelaria 4 de mujeres.

Las instalaciones cuentan con cancha de vóley, básquet y equipamiento deportivo. Fue un trabajo conjunto entre el Servicio Penitenciario de Salta con las secretarías de Obras Públicas y de Deportes de la Provincia.

En ese marco, Salgado resaltó la importancia del trabajo articulado entre las áreas de Gobierno Provincial para la concreción de la obra que permitirá promover prácticas deportivas y de integración a mujeres que se encuentran en contexto de encierro, y seguir afianzando las políticas penitenciarias de resocialización de las personas privadas de la libertad.

La construcción perdió más de 200 mil puestos de trabajo con Milei

Por su parte, Vásquez destacó que “El deporte es una herramienta fundamental para reinsertarse en nuestra sociedad y tenemos ejemplos de deportistas que al recuperar la libertad fueron campeones argentinos de boxeo y en la actualidad cada uno tiene su profesión”.

Participaron del acto el coordinador General del Ministerio, Oscar Loutayf, la coordinadora Jurídico Técnica, Nelly Giménez, y la coordinadora Administrativa, Soraya Dipp, el procurador General de la Provincia, Pedro García Castiella, el secretario de Seguridad, Fernando Acedo, el director General de Asuntos Jurídico de la cartera, Agustín Bonari, el director General del Sistema de Emergencias 911, Víctor Claros, la subdirectora del Servicio Penitenciario, Romina Calisaya, entre otras autoridades.

Te puede interesar

Habrá testeos de VIH, PAP, vacunación y controles de salud en Bº Solidaridad

Será mañana viernes 7 de agosto de 9 a 12 hs. en las instalaciones de la Fundación Sur. Habrá vacunación, enfermería, asesoramiento médico, testeos de VIH y sífilis.

Secuestraron 19 motos por falta de casco en la ciudad

Los controles se realizaron en calle Coronel Vidt y Jujuy y en Avda. del Bicentenario, buscando garantizar la seguridad y el orden. Los inspectores municipales controlaron un total de 250 motos.

Buscan agilizar el acceso a Incluir Salud con oficinas en municipios del interior

El acuerdo marco entre la cartera sanitaria, el Programa Federal Incluir Salud y el Foro de Intendentes busca territorializar la atención, capacitar referentes locales y evitar que los beneficiarios deban trasladarse a la capital para realizar gestiones o retirar medicación. 

El Centro Cultural América recibirá a las imágenes peregrinas el próximo martes

La institución abre sus puertas a los fieles para compartir una jornada especial de fe, encuentro y expresiones artísticas locales.

Ley de Tierras: Sáenz destacó la resistencia de las provincias

El mandatario salteño cuestionó la flexibilización de los límites a la extranjerización y sostuvo que las provincias no iban a acompañar el proyecto mientras mantuviera ese capítulo.

Vientos fuertes: EDESA alertó por posibles cortes de luz

La empresa pidió asegurar objetos sueltos, evitar el contacto con cables caídos y permanecer en lugares seguros mientras dure la alerta amarilla.