Se inauguró un playón deportivo en la Unidad Carcelaria 4 de mujeres
El playón cuenta con cancha de básquet, vóley y equipamiento deportivo. La obra fue un trabajo conjunto entre distintas áreas del Gobierno Provincial.
El ministro de Seguridad y Justicia, Marcelo Ramón Domínguez, junto al subsecretario de Políticas Penales, Javier Salgado, el director General del Servicio Penitenciario, Enrique Torres, y la subsecretaría de Deportes, Claudia Vásquez, encabezaron ayer la inauguración del playón deportivo en la Unidad Carcelaria 4 de mujeres.
Las instalaciones cuentan con cancha de vóley, básquet y equipamiento deportivo. Fue un trabajo conjunto entre el Servicio Penitenciario de Salta con las secretarías de Obras Públicas y de Deportes de la Provincia.
En ese marco, Salgado resaltó la importancia del trabajo articulado entre las áreas de Gobierno Provincial para la concreción de la obra que permitirá promover prácticas deportivas y de integración a mujeres que se encuentran en contexto de encierro, y seguir afianzando las políticas penitenciarias de resocialización de las personas privadas de la libertad.
Por su parte, Vásquez destacó que “El deporte es una herramienta fundamental para reinsertarse en nuestra sociedad y tenemos ejemplos de deportistas que al recuperar la libertad fueron campeones argentinos de boxeo y en la actualidad cada uno tiene su profesión”.
Participaron del acto el coordinador General del Ministerio, Oscar Loutayf, la coordinadora Jurídico Técnica, Nelly Giménez, y la coordinadora Administrativa, Soraya Dipp, el procurador General de la Provincia, Pedro García Castiella, el secretario de Seguridad, Fernando Acedo, el director General de Asuntos Jurídico de la cartera, Agustín Bonari, el director General del Sistema de Emergencias 911, Víctor Claros, la subdirectora del Servicio Penitenciario, Romina Calisaya, entre otras autoridades.
Te puede interesar
Salta será sede del Seminario Internacional sobre Trata de Personas con expertos del país y el exterior
La presidenta de la Fundación Volviendo a Casa, Isabel Soria invitó al “Seminario Internacional: Investigación de la Trata de Personas”, que se realizará el 17 y 18 de noviembre en la Universidad Católica de Salta, con especialistas nacionales e internacionales.
La Municipalidad refuerza su política deportiva con enfoque en salud mental
El vicepresidente de la Agencia Salta Deportes, Claudio Fernández, destacó en Aries el valor del deporte como herramienta social y emocional. Aseguró que la gestión municipal impulsa disciplinas populares para fortalecer la comunidad y promover hábitos saludables.
Triatlón de la Cumbre 2025: Salta se prepara para una competencia con 700 atletas
Claudio Fernández confirmó en Aries que el tradicional Triatlón de la Cumbre se realizará el domingo 30 de noviembre. La competencia combinará natación, ciclismo y trepada al cerro San Bernardo, y ya cuenta con inscriptos de diez provincias.
El martes, "El Mercado en tu Barrio" se instala en Roberto Romero con descuentos de hasta el 30%
El programa "El Mercado en tu Barrio" de la Municipalidad de Salta se instalará el martes 11 de noviembre, de 11 a 17 horas, en el barrio Roberto Romero (zona oeste). Los vecinos podrán acceder a una amplia variedad de productos.
Salta se une por la vida: Gran caminata de concientización por el Donante de Sangre, este lunes
Salta celebra el Día Nacional del Donante Voluntario de Sangre (9 de noviembre) con una caminata organizada por Cruz Roja Argentina y la Municipalidad.
Operativo de DNI y Pasaporte en el Teleférico San Bernardo
El Registro Civil de Salta realizará un operativo de identificación del 10 al 14 de noviembre en la playa del Complejo Teleférico San Bernardo, a partir de las 9 de la mañana.