Salta24/06/2024

Barrio Libertad: advierten por un “pozo peligroso” a metros de la escuela

Ubicado sobre una de las calles principales, a diario circulan alumnos de jardín y primaria. Se encuentra ‘señalizado’ precariamente con una rama, pero de noche no se ve nada.

En comunicación con Aries, una docente de la escuela Juan José Valle, del barrio Libertad, advirtió por un pozo destapado a metros del establecimiento sobre la avenida principal por donde circula el transporte público, con el peligro potencial que representa para los estudiantes que a diario circulan,  atento al trágico fallecimiento de un niño de 11 años en la escuela Nevada de Acay en La Poma, al caer en un pozo ciego varios metros de altura. 

La Linda: la ocupación hotelera superó el 70% durante el fin de semana extra largo

“Es un pozo destapado y peligroso. Con suerte le pusieron un palo”, denunció la docente del barrio Libertad. 
“Es muy peligroso, porque está en una cuadra muy transitada por colectivos, gente y motos a metros de la escuelas, donde circulan varios chicos de jardín y primaria que se pueden caer adentro fácilmente”, avizoró.  

La maestra afirmó que desconoce el motivo por el cual no lo sellan y pidió intervención de las autoridades, porque “además adentro está contaminado y también es peligros por el dengue”. 

El pozo, que se encuentra precariamente tapado con ramas no se ve durante la noche, y el resultado podría ser trágico, “si no se tapa urgentemente”.

Te puede interesar

Verano en Salta: piletas, Navidad, peñas y una fuerte apuesta cultural

El Ente de Turismo municipal presentó las principales actividades previstas para el verano, con piletas habilitadas, eventos navideños, peñas folclóricas y una estrategia para posicionar a la ciudad como destino cultural en temporada baja.

Expo Ciudad: Más de 400 emprendedores, gastronomía y shows este fin de semana

La Municipalidad de Salta presenta la tercera edición de la Expo Ciudad este sábado 13 y domingo 14 de diciembre en el Centro de Convenciones de Limache.

Salta premia la compra formal en toda la provincia

El Gobierno de Salta y la Cámara de Comercio impulsan la campaña “Beneficios Salta” a la que ya se unieron cientos de comercios para promover el consumo local y fomentar la formalidad comercial.

Salta refuerza la lucha contra los delitos rurales con dos nuevas bases policiales

El Ministerio de Seguridad y Justicia de Salta, liderado por Gaspar Solá Usandivaras, firmó un convenio de cooperación con ProGrano y la Sociedad Rural Salteña para fortalecer la lucha contra los delitos rurales.

Calendario Escolar 2026: las clases iniciarán el 2 de marzo

En esta fecha comenzarán los niveles Inicial, Primario y Secundario y el cierre del ciclo lectivo será el 18 de diciembre.

Salta exigió respuestas a Bolivia por vertidos en la Cuenca del Río Pilcomayo

El encuentro contó con la presencia de representantes del Ministerio de Relaciones Exteriores de Argentina, y representantes de las áreas de Recursos Hídricos de los países miembros: Argentina, Bolivia y Paraguay.