Política19/06/2024

Alemania anunció que no habrá bilateral entre Milei y Scholz

El cambio de agenda se da luego de que el portavoz principal del Gobierno alemán criticara los comentarios de Milei sobre Pedro Sánchez. Estaba programado un recibimiento con honores militares, una reunión cara a cara y una posterior rueda de prensa conjunta.

El gobierno alemán le asestó un duro desaire a Javier Milei al anunciar que se suspendió la reunión bilateral que tenía prevista el canciller Olaf Scholz con el presidente argentino el próximo fin de semana en Berlín. Le canceló el recibimiento con honores militares que se le dedica a todo mandatario que llega a suelo germano.

La noticia se dio a conocer esta mañana, a horas de que el jefe de Estado argentino emprenda su nuevo viaje a Europa para reunirse con exponentes de la ultraderecha internacional y recibir reconocimientos de organizaciones que defienden el modelo económico del cual él es referente.

La actividad con los representantes del gobierno alemán era la única actividad oficial que el mandatario tenía prevista para ese periplo, que incluye a España y República Checa.

La portavoz del Ejecutivo alemán, Christiane Hoffmann, confirmó que “se han dado cambios a corto plazo” y que la llegada de Milei con su delegación “se tratará sólo de una corta visita de trabajo”. Es decir, “una reunión con las delegaciones" de ambos países, no entre mandatarios.

Lo que inicialmente estaba programado era un recibimiento con honores militares por Scholz en la sede del jefe del Gobierno alemán, una reunión bilateral y una posterior rueda de prensa. Pero ahora quedaron cancelados el cara a cara y los honores, ratificó.

Hoffmann no dio explicaciones sobre el motivo de los cambios en la agenda pero recalcó que "hay buenos motivos por los que no podemos hacer público cada detalle de la planificación y de las conversaciones" de antemano.

Sin embargo, una de las razones estaría en sintonía con la defensa cerrada que el gobierno alemán expresó en las últimas horas sobre el presidente español, Pedro Sánchez, insultado por Milei durante su última estadía en ese país.

Página12

Te puede interesar

Salta homenajea a Perón: A 51 Años de su fallecimiento

El Movimiento de Recuperación Justicialista convoca a un acto conmemorativo al cumplirse un nuevo aniversario del fallecimiento del General Juan Domingo Perón.

Carrió apoyó a trabajadores del INTI y acusó al Gobierno de “demoler el Estado"

La exdiputada de la Coalición Cívica respaldó el abrazo simbólico al organismo y criticó el ajuste: “Les importa más el Excel que las personas”.

Francos apuntó al kirchnerismo por el fallo de YPF: “Una locura ideológica”

El jefe de Gabinete culpó a la expropiación impulsada en 2012 por el multimillonario revés judicial. Aseguró que el Gobierno apelará la orden de entregar acciones de la petrolera.

Máximo Kirchner convocó al PJ bonaerense para reactivar la unidad de cara a las elecciones

Será este martes en San Vicente. El peronismo avanza en un acuerdo para definir los candidatos para septiembre y octubre. El sábado se reunirá el Congreso partidario.

Kicillof le respondió a Milei, tras el fallo por YPF: “Este Gobierno defiende los intereses de EEUU”

El gobernador de Buenos Aires confrontó al Presidente, que lo responsabilizó por la decisión judicial. La jueza Loretta Preska definió que la Argentina entregue el 51% de las acciones de la petrolera.

Virgili: “El salteño apoya el proyecto económico del Presidente”

El Presidente de LLA Salta auguró una buena elección legislativa este año en todo el país y, especialmente, a nivel provincial. “La elección es clave para darle más gobernabilidad al Presidente”, aseguró.