Educación Por: Ivana Chañi19/06/2024

Esc. Zorrilla: durante el feriado cambiarán la tapa que se rompió

En Aries el director de Infraestructura escolar lo adelantó e informó que el sector fue clausurado para preservar a la comunidad educativa.

El reclamo de la Escuela N° 4032 Dr. Benjamín Zorrilla, ubicada en calle 20 de Febrero 21, por el quiebre de una tapa de hormigón del cableado eléctrico finalmente tuvo su respuesta, y en Aries el director de Infraestructura escolar, Juan Sánchez, informó que se tomó intervención y durante los días feriados del jueves y viernes se realizarán los trabajos. Vale mencionar que por este mismo medio la vicedirectora de la institución expuso el reclamo.

“Se trata de una tapa de cámara de inspección de una red cloacal, no es de EDESA ni tampoco una cámara séptica ni un pozo ciego”, aclaró Sánchez en primer lugar. Luego explicó que la función de la tapa en cuestión es a la hora de hacer una desobstrucción de la red cloacal para acceder hacia la misma.

“Esta tapa se deterioró por el paso de vehículos sobre ella ya que tenemos un problema en la escuela Zorrilla que es la baja presión de agua que hace que, al no tener recuperación la cisterna, entran camiones de Aguas del Norte que procede a cargar la cisterna y es el lugar de paso”, explicó sobre las causas de la rotura, sumado que al parecer se habilitó al turno noche el estacionamiento para algunos vehículos. “El tránsito de estos vehículos fue lo que deterioró la tapa”, afirmó, aunque destacó que soportó más de lo esperado.

Esc. Zorrilla: hace diez días se rompió una tapa de hormigón del cableado eléctrico y lo señalizan con un pupitre

Sánchez, declaró que al tomar conocimiento de la situación, y por convenio con la Municipalidad, se instruyó medidas a los fines de hacer el reemplazo de la tapa y colocar en su lugar otra reforzada con una doble chapa malla metálica y hormigón reforzado para que puedan seguir con la asistencia de los camiones cisterna ya que el tema de la presión de agua es algo que se escapa de sus manos.  

“Esa tapa reforzada ya la están haciendo de manera de colocarla entre el jueves y viernes que son feriados”, adelantó. Asimismo, subrayó que ese sector fue clausurado.

Te puede interesar

Una escuela salteña le dijo adiós a las filas y ya preinscribe por internet

El Colegio Secundario 5159 de barrio Palermo habilitó un formulario online para aspirantes a primer año que tengan hermanos en la institución. Hay tiempo hasta el 23 de septiembre.

PISA mostró un retroceso en el país, pero Salta sostiene que sus resultados provinciales mejoraron

En Pelo y Barba por Aries, Mariel Díaz Ruiz reconoció la caída nacional y señaló avances en Aprender, principalmente en Lengua.

Alfabetización en Salta: el programa pasó de 23 a 290 escuelas desde 2021

Mariel Díaz Ruiz contó en Pelo y Barba por Aries que el plan provincial se multiplicó en cinco años y sumó formación docente y apoyo externo.

Sismos en las escuelas: capacitarán de forma obligatoria a docentes de toda Salta

El plan comenzará el 28 de septiembre con más de 120 directivos. También relevarán qué escuelas tienen protocolos activos y cuáles todavía no fueron capacitadas.
 

Empleo en Salta: 47 empresas llegan a la UNSa para buscar estudiantes y graduados

La Feria de Empleabilidad reunirá este miércoles a estudiantes y graduados con recursos humanos de 47 empresas. Habrá recepción de CV, charlas y orientación laboral.
 

Premio Balseiro para un docente de la UNSa por una investigación sobre litio

Martín Ignacio Thames Cantolla fue distinguido como Investigador Joven por un trabajo sobre optimización de la cadena de valor del litio.