Salta17/06/2024

Sáenz: “Güemes ya trascendió las fronteras salteñas, es un héroe nacional”

Con la presencia de la Vicepresidenta de la Nación, gobernadores del norte y diputados de otras provincias, se lleva a cabo el aniversario 203° del fallecimiento del general.

En comunicación con Aries, el gobernador de Salta, Gustavo Sáenz, ensalzó la figura del héroe gaucho que, en el aniversario 203° de su paso a la inmortalidad, fue acompañado por funcionarios nacionales, gobernadores y legisladores de otras provincias. 

“Es un honor que venga acompañarnos vestida de gaucho”, expresó respecto a Villarruel, quien arribó al Panteón de las Glorias del Norte con el tradicional traje gauchesco y poncho salteño, para desfilar posteriormente a los pies del General, en la explanada del Monumento. 

“Hay que rescatar que Güemes ya trascendió las fronteras y límites de Salta, es un héroe nacional. Demoró mucho el reconocimiento a su figura, así que la presencia de ella –la Vicepresidenta- y muchos gobernadores y diputados que son de otras provincias reivindican, pero por sobre todas las cosas, respeta la memoria del único general que dejó su vida en batalla para defender los intereses de Argentina”, reflexionó el Gobernador. 

Respecto al Pacto de Güemes, que se firmará este 17 de junio junto a diferentes actores sociales y políticos, Sáenz, aseguró que, “es fundamental que el Gobierno nacional y Provincial trabajen de manera conjunta para el engrandecimiento de la patria, porque Güemes ni Belgrano ni San Martin esperaban una Argentina dividida, sino trabajar todos juntos para salir adelante”. 

Cabe destacar que Villarruel confirmó que acercará el Pacto para que sea analizado por el presidente Javier Milei.

Te puede interesar

Tras el Milagro, habrá una Misa de Acción de Gracias este sábado en la Catedral

La celebración será este sábado 19 de septiembre a las 19 en la Catedral. La convocatoria busca agradecer por las jornadas de fe y el trabajo de quienes acompañaron el Milagro.

Salta se prepara para 32°C: después del calor llegan lluvias y baja la temperatura

El domingo será la jornada más calurosa del fin de semana. Para lunes y martes se anticipa un descenso de temperatura y probabilidad de precipitaciones.

Alto peligro de incendios en Capital, Orán y Tartagal este sábado

Defensa Civil pidió no realizar quemas de pastizales ni arrojar colillas de cigarrillos. El índice se mantiene alto este sábado en tres puntos de la provincia.

Alarma entre las pymes de Salta: estiman que cierra una por día

La Cámara Pyme estima que entre 400 y 500 pequeñas empresas dejaron de funcionar. Advierten que cada cierre puede afectar entre tres y cinco puestos laborales.

Metán se quedó con la corona: Verónica Carrizo es la Reina Provincial de los Estudiantes

La joven, oriunda de El Galpón, representará a Salta en la elección nacional que se realizará en Jujuy.

Corte y baja presión de agua en varios barrios de Salta Capital hasta las 22

Aguas del Norte informó una afectación extraordinaria por una falla en un equipo de impulsión. Durante el corte habrá asistencia mediante camiones cisterna.