Política12/06/2024

El Gobierno felicitó a las fuerzas de seguridad por su “excelente accionar reprimiendo a grupos terroristas”

La Oficina del Presidente emitió un comunicado en donde aseguró que los manifestantes que reclaman en contra de la Ley Bases quisieron “prepetrar un golpe de estado”.

Después de los graves incidentes entre los manifestantes y la policía en las puertas del Congreso mientras se debate la Ley Bases, el Gobierno felicitó el accionar de las fuerzas de seguridad. “La Oficina del Presidente felicita a las Fuerzas de Seguridad por su excelente accionar reprimiendo a los grupos terroristas que con palos, piedras e incluso granadas, intentaron perpetrar un golpe de Estado, atentando contra el normal funcionamiento del Congreso de la Nación”.

TN

Te puede interesar

Senadores aprobaron cambios en la ley de Jurado de Enjuiciamiento

Los legisladores aprobaron la modificación que prevé que, de acuerdo a la gravedad de la acusación, un juez podrá ser suspendido de sus funciones al momento en que se inicia el jury de enjuiciamiento.

Advierten que Radio Nacional en Salta podría transmitir solo contenidos de Buenos Aires

El Senador Manuel Pailler, destacó la importancia de que las emisoras locales continúen generando contenidos propios que reflejen la cultura y la identidad de Salta, y solicitó a los legisladores nacionales que intervengan para garantizar la producción provincial.

Salteños marcharon contra la Reforma Laboral libertaria

CGT, CTA, partidos de izquierda y movimientos sociales se dieron cita en Plaza 9 de Julio para marchar y protestar contra la norma impulsada por el gobierno nacional.

Solicitan impulsar medidas para reforzar economías regionales ante reformas laborales y fiscales

El Senado provincial instó a los legisladores nacionales a tomar medidas que garanticen la sustentabilidad y competitividad de los sistemas productivos locales. “Necesitamos que a las economías regionales se les brinde competitividad, de mayor rentabilidad, para poder generar empleo”, indicaron.

Buscan establecer un régimen para regularizar multas y secuestros de vehículos

El Senado dio media sanción al proyecto que prevé una moratoria excepcional para facilitar la devolución de vehículos retenidos y aliviar la carga económica de los propietarios. “Los vehículos secuestrados generan costos para el estado que podrían destinarse a otras prioridades”, señalaron.

Sanción definitiva al proyecto de fomento minero entre Salta y Catamarca

Se trata de un proyecto enviado por el Ejecutivo que prevé el fomento y la facilitación de los proyectos mineros ‘Sal de Oro’ y ‘Diablillos’. Regalías e impuestos serán compartidos en partes iguales por las dos jurisdicciones.