Salta11/06/2024

Con visitas guiadas en la Ciudad y el cementerio, invitan a participar del Circuito Güemesiano

Se trata del programa “Conociendo mi Ciudad” y el circuito Güemesiano en el cementerio de la Santa Cruz. Los recorridos comenzarán esté viernes 14 y se extenderán hasta el lunes 17.

En este mes tan especial para los salteños, por su historia y cultura, el Ente de Turismo de la Municipalidad de Salta propone salidas gratuitas vinculadas a Martín Miguel de Güemes.

El objetivo es que puedan conocer y sumergirse en la vida e historia del General.

La agenda de actividades se compone de la siguiente manera:

  • Conociendo mi Ciudad Güemesiano: es un recorrido por la historia y los principales puntos de la ciudad que formaron parte de la vida del nuestro Héroe Gaucho. Las salidas serán: viernes 14 de junio a las 16 horas y domingo 16 de junio a las 10 horas.
  • Circuito Güemesiano en el Cementerio de la Santa Cruz: se trata de una visita al cementerio que cuenta relatos de la ciudad y su historia. Los días 15 y 17 de junio a las 11 horas.

Ambas propuestas son gratuitas y con cupo, para lo cual quienes deseen inscribirse, podrán hacerlo enviando un mail al: info.turismo@municipalidadsalta.gob.ar o a través de whatsapp al 3874634653.

Te puede interesar

UTA Salta anunció "medidas de acción directa" si SAETA no cumple el acuerdo salarial

Mediante un comunicado, la UTA Salta anunció que, si no se cumple el acuerdo salarial alcanzado para el mes de marzo, el 8 de abril iniciará una medida de acción directa. 

Se creará el ‘Circuito Malvinero de la Ciudad de Salta’

El objetivo es destacar los espacios públicos asociados a la gesta de Malvinas y dotarlos con un QR para que los vecinos puedan acceder a información.

Médula Ósea: el primer trimestre de 2026 igualó la cifra de trasplantes de todo el 2025

Salta cuenta con 21 mil donantes registrados, y más de 57 pacientes ya fueron beneficiados gracias a la solidaridad de la comunidad. El director del CUCAI Salta destacó la importancia de sumar nuevos donantes y mantener la actividad trasplantológica en la provincia.

Advierten que el 50% de los salteños no quiere ser donante de órganos

Desde el CUCAI Salta señalaron que “el 50% de los salteños quieren ser donantes y el otro 50% es negativo, no quieren ser donantes”.

Aprobaron el marco normativo para la implementación de IA en la Municipalidad

Concejales aprobaron el proyecto de ordenanza que establece una serie de normas para la implementación de esta tecnología en la Administración Pública de la ciudad.

El Municipio implementará campañas de prevención del ciberbullying

El Concejo Deliberante aprobó el proyecto de ordenanza que establece acciones para combatir el acoso a través de medios electrónicos.