Política10/06/2024

Tartagal se prepara para una sesión especial de legisladores provinciales

Por Aries, la diputada Gladys Paredes señaló que no se trata de una sesión ordinaria sino que se realizará una sesión con homenajes para personalidades destacadas de la localidad.

En el marco del Centenario de Tartagal, este miércoles legisladores provinciales se trasladarán a la localidad para realizar una sesión atípica fuera del recinto.

En Estilo Desafío por Aries la diputada por San Martin Gladys Paredes, si bien calificó el momento como “inédito para el departamento”, señaló que no será una sesión ordinaria sino de homenajes.

“Esta sesión, tanto de Diputados como Senadores, es únicamente una sesión homenaje. No vamos a debatir, no vamos a tratar proyectos ni de ley ni de declaración, por eso es algo no típico para la Cámara, no se puede realizar una sesión normal por una cuestión de todo lo que está detrás de la Cámara en cuanto a asesores y archivos. Va a ser de homenaje, donde los seis diputados vamos a presentar dos homenajes a instituciones o a personas del departamento”, explicó.

Consultada sobre los desafíos que plantea la localidad en el aniversario, Paredes instó a aplicar políticas nacionales y provinciales que re incentiven la producción de petróleo y gas.  

Te puede interesar

Incertidumbre en el PRO sobre posibles alianzas de cara a las nacionales

La concejal y referente del espacio en Salta, Agustina Álvarez, se mostró a favor de conformar “alianzas coherentes” sin embargo señaló que a nivel nacional no se definieron decisiones.

Agustina Álvarez manifestó su intención de liderar el PRO Salta

La concejal renovó el pedido de terminar con la intervención partidaria para “enaltecer esa vida institucional que desde el PRO siempre predicamos”.

Salta Forestal: diputados aprobaron la regularización dominial y la renegociación de concesiones

La Cámara de Diputados de la Provincia aprobó el proyecto enviado por el Ejecutivo que prevé la regularización dominial de puesteros y la posibilidad de renegociar las concesiones otorgadas en el lugar.

Lula da Silva pidió permiso para visitar a Cristina Kirchner en su arresto domiciliario

El presidente de Brasil pidió visitar a CFK en su departamento de Constitución, donde la expresidenta cumple arresto domiciliario por la condena a seis años de prisión en la causa Vialidad.

El veto presidencial tambalea por máxima tensión con aliados

Ya no hay número para sostener el veto de Javier Milei en el Congreso. Nuevo encuentro en Córdoba en paralelo a cumbre de ministros de Economía. Coparticipación, ATN y retenciones, en el foco del conflicto.

Dos sesiones en Diputados desafían al oficialismo y ponen a prueba a los aliados

La oposición busca avanzar en los proyectos de financiamiento universitario, retenciones al agro y la emergencia en la salud pediátrica; prueba de fuego para los bloques aliados.