Salta10/06/2024

Casi 900 kilos de hojas de coca secuestraron en un control en San Antonio de los Cobres

La Fiscalía Federal de turno tomó conocimiento del procedimiento y ordenó el secuestro de la mercadería en infracción a la ley 22.415.

En un operativo llevado a cabo durante la mañana del sábado, efectivos de la patrulla fija de "Ingeniero Maury", perteneciente al Escuadrón 22 “San Antonio de los Cobres” de Gendarmería Nacional, realizaron un significativo secuestro de hojas de coca en un control de rutina sobre la ruta nacional 51, específicamente en el kilómetro 56.

El hecho ocurrió cuando los agentes efectuaban un control físico de un transporte de carga general que provenía de San Antonio de los Cobres y tenía como destino final la ciudad de Salta. Durante la inspección, los uniformados descubrieron varias bolsas tipo arpilleras que despertaron sospechas debido a su peso.

Tras abrir las bolsas, se constató que contenían paquetes con hojas de coca en estado natural, totalizando un peso de 890 kilos. En consecuencia, tanto el conductor como el acompañante del vehículo quedaron supeditados a la acción judicial correspondiente.

La Fiscalía Federal de turno tomó conocimiento del procedimiento y ordenó el secuestro de la mercadería en infracción a la ley 22.415.

Este operativo destaca la eficacia y coordinación del personal de Gendarmería Nacional en la lucha contra el tráfico de sustancias ilegales, reafirmando su compromiso con la seguridad y el cumplimiento de la ley en las rutas argentinas.

Te puede interesar

Liberaron al hombre de la comunidad Yariguarenda detenido por el robo de un remís en Tartagal

Saúl Colodro, integrante de la comunidad indígena guaraní, Yariguarenda, recuperó la libertad.

La modalidad de usurpación y explotación de campos en Salta fue expuesta en un medio nacional

Usando estrategias legales de ocupación, talan arboles ilegalmente. Advierten la inacción de la Secretaria de Medioambiente por “falta de recursos”.

La ampliación del San Bernardo incrementa en un 50% su superficie

La obra sumará camas, nuevos quirófanos y áreas de terapia. El proyecto prevé su finalización para el primer trimestre del próximo año.

Vecinos del norte podrán gestionar prestaciones de Incluir Salud desde sus municipios

Podrán gestionar medicamentos, insumos, prótesis, diálisis y otras prestaciones en sus municipios.

El centro de salud de Villa Esmeralda suspenderá la atención este viernes

La atención al público se interrumpirá entre las 14 y las 22 horas por fumigación. El servicio se reanudará con normalidad una vez finalizadas las tareas.

Renovación total: vecinos de zona sur ya disfrutan de la plaza Cabo Dennis Ruiz

La Municipalidad finalizó las obras de recuperación del espacio verde ubicado en los barrios San Francisco y Bancario.