Política05/06/2024

Reglamentarán el uso de veredas por parte de emprendimientos gastronómicos

El Concejo Deliberante de la ciudad aprobó la iniciativa enviada por el Ejecutivo que busca establecer reglas para el uso de veredas por parte de emprendimientos gastronómicos en cuanto a la colocación de mobiliarios.

En sesión ordinaria, el Concejo Deliberante de la Capital aprobó el proyecto enviado por el Ejecutivo comunal que prevé la reglamentación del uso veredas por parte de emprendimientos gastronómicos; estará permitido instalar determinado mobiliario para aquellos establecimientos habilitados como bares, cafeterías, confiterías, heladerías, pizzerías, comedores y restaurantes.

“Se crean estas áreas gastronómicas y la idea es ampliar los espacios”, aseguró la concejal Eliana Chuchuy.

Explicó, en tanto, que es algo que sucede de hecho, pero que, a partir de esta ordenanza, los comerciantes gastronómicos podrán presentar sus proyectos donde especificarán cómo se hará uso del espacio público colindante a su local.

“La ordenanza plantea acompañar a un sector que viene atravesando una de sus peores crisis. Los gastronómicos nos informaron que este momento es peor que el de la pandemia y los números muestran que la baja del consumo que enfrentan es de un 50%”, señaló la edil finalizando.

Te puede interesar

Presupuesto 2027: Milei negocia con gobernadores y mira los votos de Sáenz

El proyecto llegará el martes a Diputados con el equilibrio fiscal como eje. El Gobierno necesita sumar apoyos y los legisladores vinculados a Salta aparecen entre los votos decisivos.

El Niño: provincias impulsan una alerta temprana común y más obras hídricas

Legisladores de 16 provincias recomendaron coordinar alertas tempranas y gestión del riesgo, además de reforzar infraestructura ante sequías e inundaciones.

Con críticas al negacionismo de Milei, sesionó en Salta el Parlamento Federal del Clima

Se trata de la 5° sesión de este parlamento donde se abordaron temas como la respuesta ante emergencias y el Súper Niño.

La desaprobación de Milei alcanza el 58% y crece el malestar por empleo y corrupción

El sondeo de AtlasIntel y Bloomberg registró una valoración adversa de la gestión nacional, expectativas económicas débiles y una preocupación ciudadana.

El gobernador de Catamarca confirmó que unificará las elecciones locales con las nacionales en 2027

El mandatario peronista Raúl Jalil anunció que acoplará los comicios con el objetivo de reducir los costos.

El gobernador de La Pampa estalló contra Milei por las regalías que ahora recibirá Mendoza

Milei modificó el reparto de las regalías de Los Nihuiles y Mendoza pasó a recibir el 100%. La Pampa prepara una respuesta judicial.