Política02/06/2024

En Educación también hay un escándalo de sobresueldos y compras directas con la OEI

Otra de las secretarías del ministro de Pettovello contrató a 300 personas con la misma modalidad que en el área de De la Torre. Extrema preocupación en Madrid.

El escándalo de los sobresueldos del ministerio de Capital Humano se extiende al área de Educación, que también contrató personal y realizó compras directas a través de convenios con la Organización de Estados Iberoamericanos (OEI).

El secretario de Educación, Carlos Torrendel, también se valió de los polémicos convenios con el organismo internacional para contratar a 300 personas y hacer compras directas sin licitación.

La ministra Sandra Pettovello quedó envuelta en un escándalo de proporciones por el que debió desprenderse de su secretario de Niñez y Familia, Pablo de la Torre, luego de que se conociera que contrataba empleados por medio de la OEI.

Pettovello intentó descargar la culpa en De la Torre, pese a que a que como anticipó LPO ella misma firmó los convenios con la OEI. Ahora, con la experiencia espejada en el área de Educación, la ministra de Capital Humano tendrá menos argumentos para decir que ella no sabía lo que pasaba en dos de las secretarías.

Así como el escándalo en el área social explotó con un Excel que compartió el director administrativo del ex secretario de Niñez y Familia, Federico Fernández, en el área de Torrendel está cerca de explotar por la gestión de subsecretaría de gestión administrativa de Educación, María Inés Brogin Alba. 

Torrendel además ejecutó sólo el 3% del presupuesto para los comedores escolares y su secretaría no repartió el mobiliario educativo y las juegotecas a los establecimientos educativos. A raíz de esta pésima gestión, le sacaron partidas por subejecución.   

El tema ya genera extrema preocupación en el número 38 de la calle Bravo Murillo, en Madrid, donde radica la casa central de la OEI.

Alimentos acopiados: nueva denuncia contra Capital Humano

Atrás del entramado de contratos y ñoquis está Sebastián Pareja, el armador de Karina Milei en la provincia, que construyó la caja de los contratos para hacer política en territorio bonaerense.

El tema cruza a José Richards, jefe de gabinete de Torrendel, que fue secretrio de gobierno de San Miguel. 

LPO explicó que detrás del arribo de los hermanos De la Torre al mundo de Milei aparece un grupo político conocido entre los libertarios como "La banda del Opus Dei". Como Pablo y Joaquín de la Torre, su territorio es el municipio bonaerense de San Miguel. Vinculados a ese grupo también están  el diputado nacional Santiago Santurio y los diputados provinciales Agustín Romo y Nahuel Sotelo.

Con información de La Politica Online

Te puede interesar

Sin anuncios, Milei convirtió el Día de la Bandera en una defensa del liberalismo

Durante el acto por el Día de la Bandera, el Presidente centró su discurso en la figura de Manuel Belgrano como impulsor de la libertad económica y vinculó su legado con los principios que reivindica su gobierno.

Rosario dejó otra postal de la interna libertaria: Milei y Villarruel, cada vez más lejos

La transmisión oficial mostró los abrazos del Presidente con sus ministros y el respaldo a Manuel Adorni, pero no el cruce con Victoria Villarruel, quien siguió el acto desde otro sector.
 

Villarruel cruzó a Adorni tras el acto por el Día de la Bandera: “Está peleado con los valores de Belgrano”

La vicepresidenta cuestionó que no fue invitada por Casa Rosada al acto en Rosario y apuntó contra el respaldo de Milei al jefe de Gabinete: “No era el lugar para hacer ningún apoyo”.
 

Florencia Peña, Milei y la doble vara frente a las noticias falsas

La falsa noticia sobre la muerte de Jorge Messi reabrió el debate sobre la responsabilidad de quienes comunican. La periodista Natalia Nieto advirtió sobre la naturalización de la desinformación y cuestionó los distintos criterios con los que se juzgan errores similares según quién los protagonice.
 

Frente a Milei, Pullaro defendió la inversión pública y pidió obras para el interior

En el acto por el Día de la Bandera, el gobernador de Santa Fe destacó la baja de homicidios en Rosario, defendió la obra pública y pidió infraestructura para el interior productivo.
 
 
 
 

Rallé presentó un proyecto que abre la puerta para desplazar a Edesa de la distribución de energía

El diputado por Güemes advirtió que se trata de una iniciativa que lleva solo su firma y que no quiere comprometer al bloque oficialista en su posición.