En Educación también hay un escándalo de sobresueldos y compras directas con la OEI
Otra de las secretarías del ministro de Pettovello contrató a 300 personas con la misma modalidad que en el área de De la Torre. Extrema preocupación en Madrid.
El escándalo de los sobresueldos del ministerio de Capital Humano se extiende al área de Educación, que también contrató personal y realizó compras directas a través de convenios con la Organización de Estados Iberoamericanos (OEI).
El secretario de Educación, Carlos Torrendel, también se valió de los polémicos convenios con el organismo internacional para contratar a 300 personas y hacer compras directas sin licitación.
La ministra Sandra Pettovello quedó envuelta en un escándalo de proporciones por el que debió desprenderse de su secretario de Niñez y Familia, Pablo de la Torre, luego de que se conociera que contrataba empleados por medio de la OEI.
Pettovello intentó descargar la culpa en De la Torre, pese a que a que como anticipó LPO ella misma firmó los convenios con la OEI. Ahora, con la experiencia espejada en el área de Educación, la ministra de Capital Humano tendrá menos argumentos para decir que ella no sabía lo que pasaba en dos de las secretarías.
Así como el escándalo en el área social explotó con un Excel que compartió el director administrativo del ex secretario de Niñez y Familia, Federico Fernández, en el área de Torrendel está cerca de explotar por la gestión de subsecretaría de gestión administrativa de Educación, María Inés Brogin Alba.
Torrendel además ejecutó sólo el 3% del presupuesto para los comedores escolares y su secretaría no repartió el mobiliario educativo y las juegotecas a los establecimientos educativos. A raíz de esta pésima gestión, le sacaron partidas por subejecución.
El tema ya genera extrema preocupación en el número 38 de la calle Bravo Murillo, en Madrid, donde radica la casa central de la OEI.
Atrás del entramado de contratos y ñoquis está Sebastián Pareja, el armador de Karina Milei en la provincia, que construyó la caja de los contratos para hacer política en territorio bonaerense.
El tema cruza a José Richards, jefe de gabinete de Torrendel, que fue secretrio de gobierno de San Miguel.
LPO explicó que detrás del arribo de los hermanos De la Torre al mundo de Milei aparece un grupo político conocido entre los libertarios como "La banda del Opus Dei". Como Pablo y Joaquín de la Torre, su territorio es el municipio bonaerense de San Miguel. Vinculados a ese grupo también están el diputado nacional Santiago Santurio y los diputados provinciales Agustín Romo y Nahuel Sotelo.
Con información de La Politica Online
Te puede interesar
El Gobierno suspendió las bajas de las pensiones mientras dure la auditoría en ANDIS
La decisión, que se tomó antes de que el Congreso revirtiera el veto presidencial, estará vigente mientras dure la investigación interna en el organismo. Qué pasará con las que ya se habían eliminado.
La oposición busca tomar las riendas del Presupuesto 2026 y evitar otra prórroga
Con el reloj de mitad de septiembre encima, se acelera una ofensiva para forzar el tratamiento del plan de ingresos y gastos del próximo año; UP evalúa desplazar a Espert (Presupuesto).
Piden juicio político al juez que prohibió difundir los audios de Karina Milei
La líder de la Coalición Cívica, junto a Campagnoli y Reyes, denunció al magistrado y reclamó su destitución por abuso de autoridad, violencia de género y censura previa a la prensa.
Francos repudió un ataque del “Gordo Dan” contra Luis Juez y su hija
El jefe de Gabinete calificó de “fuera de lugar y repudiable” el mensaje del tuitero cercano al oficialismo, que borró la publicación tras la polémica.
La Libertad Avanza admitió que hay riesgo de perder en Buenos Aires
Tras los audios de Spagnuolo, el oficialismo evalúa la posible reacción del mercado si el kirchnerismo se impone en las elecciones provinciales.
Discapacidad: Para Guaymás, el Senado le puso un “límite político” a Milei y la sociedad ya reaccionó en las calles
En Derechos del Mundo del Trabajo, Jorge Guaymás destacó que el rechazo al veto presidencial es un freno institucional al plan de Javier Milei.