Platense recibe a Boca en un duelo de necesitados
El “Xeneize” visita el Vicente López con la intención de sumar de a tres y no perder pisada arriba, mientras que el “Calamar” buscará alejarse de la zona baja de la tabla de posiciones.
Por la cuarta jornada de la Liga Profesional, Boca visitará a Platense desde las 14:30 con la necesidad de reencontrarse con el triunfo en el torneo local para no perder pisada con los equipos de arriba. Por su parte, el Calamar también precisa sumar de a tres para despegarse de la zona baja.
El partido que contará con el arbitraje de Nicolás Ramírez, acompañado por Juan Pablo Velatti e Iván Aliende como asistentas y la presencia de Mauro Vigliano en el VAR será transmitido a través de la pantalla de TNT Sports.
¿Cómo llega Platense?
En lo que va de la Liga Profesional, los dirigidos por Favio Orsi cosecharon tan solo dos puntos, tras caer en su debut visitando a Newell’s y luego sumar dos empates consecutivos, 0-0 con Independiente y 1-1 ante Atlético Tucumán el pasado fin de semana.
Pese a su mal arranque en la LPF, Platense no está complicado en la lucha por el descenso: en la tabla anual tiene una ventaja de 14 puntos sobre Tigre (hoy último), y en los promedios se ubica en el puesto 23°, por encima de clubes como Central Córdoba, Riestra o Independiente Rivadavia.
¿Cómo llega Boca?
El Xeneize viene con el envión de la goleada 4-0 recibiendo a Nacional Potosí en el cierre de la primera ronda de la Copa Sudamericana, resultado que no sirvió para evitar el repechaje para meterse en los octavos de final, pero que puertas adentro sirvió para sumar desde lo anímico.
En la búsqueda de pelear todos los frentes, Diego Martínez fue rotando el equipo (también por el largo listado de lesiones) en estas primera tres fechas de la Liga Profesional y hasta el momento suma cuatro puntos tras conseguir una victoria, un empate y una derrota.
En su última presentación empató sin goles ante Talleres dejando una imagen pálida desde lo futbolístico y en ese contexto el partido de esta tarde será de suma importancia para revertir la misma y meter presión arriba en la tabla de posiciones.
Las probables formaciones para el duelo de hoy en Vicente López
Platense:
Juan Pablo Cozzani; Juan Ignacio Saborido, Ignacio Vázquez, Gastón Suso, Bautista Barros Schelotto; Leonel Picco; Ronaldo Martínez, Fernando Juárez, Iván Gómez, Lucas Ocampo; Mateo Pellegrino. DT: Sergio Gómez - Favio Orsi.
Boca Juniors:
Sergio Romero; Luis Advíncula, Cristian Lema, Marcos Rojo, Lautaro Blanco; Cristian Medina, Pol Fernández, Equi Fernández, Kevin Zenón; Lucas Janson y Miguel Merentiel.
Con información de 442 suplemento deportivo de Perfil
Te puede interesar
Lautaro Martínez tras la eliminación del Mundial de Clubes: "Quien no quiera quedarse, que se vaya"
El capitán del Nerazzurro destapó la interna del vestuario después de la eliminación del Mundial de Clubes, tras la derrota 2 a 0 ante Fluminense.
Pasó el GP de Austria: cuándo vuelve a correr Franco Colapinto
El piloto argentino finalizó 15°, en una nueva carrera en la Máxima con Alpine. Ahora, se prepara para correr en Gran Bretaña y continuar su participación en el calendario 2025.
Bombazo en la NBA: pagarán más de U$S 50 millones por LeBron James, que definió su futuro
El "Rey" seguirá jugando en el máximo nivel durante la próxima temporada y se convertirá en uno de los jugadores más veteranos de la historia. Cobrará una cifra multimillonaria para continuar en actividad. Entérate qué club lo tendrá entre sus filas
Así quedó el cuadro de cuartos de final del Mundial de Clubes
Este domingo, con el triunfo de PSG ante Inter y de Bayern Múnich ante Flamengo se definieron dos nuevos clasificados a cuartos de final del certamen. Entre lunes y martes continuarán las jornadas de octavos de final, para definir los restantes equipos que se meten entre las mejores ocho escuadras del Mundial de Clubes.
Tottenham y Atlético de Madrid llegaron a un principio de acuerdo por el pase del "Cuti" Romero
El zaguero campeón del mundo con la Selección Argentina es una de las piezas buscadas por el "Cholo" Diego Simeone para su defensa. Como nunca antes, el ex Belgrano de Córdoba está a detalles de sumarse al elenco colchonero.
Bayern Munich clasificó a los cuartos de final tras liquidar a Flamengo
Luego del 4-2 los alemanes se instalaron en los cuartos de final en una instancia en donde se medirán con el PSG el próximo 5 de junio.