El Mundo31/05/2024

Desbarataron un intento de atentado con explosivos en la previa de la visita de Milei a El Salvador

Horas antes de la segunda asunción presidencial de Nayib Bukele, en la que participará el mandatario argentino, la policía salvadoreña detuvo a siete dirigentes veteranos de guerra.

La policía de El Salvador desarticuló supuesto plan de atentados con explosivos en la previa de la asunción presidencial del mandatario Nayib Bukele de la que también participará su par Javier Milei.

La policía de El Salvador detuvo a siete dirigentes de veteranos de guerra la noche del jueves, acusados de "planificar atentados" para el sábado cuando el presidente Nayib Bukele asuma su segundo mandato, lo que organizaciones sociales denunciaron este viernes como "detenciones arbitrarias".

Según la Policía Nacional Civil (PNC), entre los detenidos figura el exdiputado del exguerrillero Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN, izquierda), José Santos Melara Yánez, quien ocupó ese cargo entre 2015 y 2018.

La fuerza de seguridad anunció la captura de "siete dirigentes de veteranos de guerra por planificar atentados con explosivos en varios puntos del país para el próximo 1 de junio".

Los detenidos, según las informaciones oficiales, "estaban agrupados en la llamada Brigada de Insurrección Salvadoreña, y sus objetivos eran detonar gasolineras, supermercados e instituciones públicas" y habrían participado de la guerra civil (1980-1992).

Te puede interesar

China rechazó las acusaciones de Trump sobre injerencia en las elecciones de EEUU

Beijing negó haber interferido, cuestionó las denuncias y le pidió a Washington que deje de utilizar a China en la disputa política interna.

Los incendios que complican la previa de la final del Mundial

La nube provocada por los incendios forestales en Canadá llegó a Nueva York y Nueva Jersey, afectó vuelos y encendió las alarmas a horas del Argentina-España.

EEUU lanzó nuevos ataques contra Irán y ya suma seis días consecutivos de ofensiva

Las Fuerzas Armadas estadounidenses lanzaron este jueves una nueva ola de ataques contra Irán por sexto día consecutivo. 

Demócratas de la Cámara de Representantes respaldan recortes en la asistencia militar a Israel

Aunque la enmienda de seguridad nacional fracasó por 104-314 votos, el resultado expone la profunda fractura social y política ante Netanyahu.

Sismo de magnitud 4,4 sacudió la región de Coquimbo

El movimiento ocurrió durante la mañana de este jueves y, hasta el momento, no se informaron daños ni personas afectadas.
 

Venezuela: Piden evaluar edificios afectados por el terremoto para determinar causas de los colapsos

Académicos y empresarios destacan que es necesario preservar las estructuras para “garantizar investigaciones objetivas” sobre las fallas.