En julio se inaugurará la obra del Salón de Usos Múltiples de Iruya
La obra en construcción está ubicada en la comunidad Abra Laite de Colanzulí, donde viven alrededor de 200 familias. El SUM se ejecuta con fondos del municipio con la colaboración del Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo.
El ministro de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo, Ricardo Villada se reunió con el intendente del municipio de Iruya, Eugenio Herrera, quien agradeció el acompañamiento del Gobierno para finalizar las obras del Salón de Usos Múltiples en la conmunidad de Colanzulí.
Está obra, según lo manifestado por el jefe comunal, lleva parada aproximadamente unos 20 años, y desde la administración del municipio se decidió finalizarlo, teniendo en cuenta la importancia que reviste contar con un espacio para la comunidad.
El SUM, que será inaugurado en el mes de julio, está ubicado en la comunidad Abra Laite de Colanzulí, a unos 11 km del pueblo de Iruya, y cuenta con un espacio de 300 metros cuadrados. En este sentido, el intendente Herrera explicó que una vez inaugurado será administrado por el Municipio para el uso de reuniones y diversas actividades organizadas por la comunidad.
Además informó que el municipio tiene otras obras encaradas, en la que destacó la construcción de otro SUM, en el paraje Río Grande.
Por su parte, el funcionario provincial manifestó que acompañar a los municipios es un rumbo trazado por el gobernador Gustavo Sáenz. “Ese acompañamiento debe tener como premisa el federalismo, y llegar con estas obras a lugares tan remotos, son objetivos planificados y cumplidos que hacen al bienestar de familias salteñas que allí ahí habitan”.
Te puede interesar
Agenda de junio para la carga del Boleto Solidario Municipal
La Secretaria de Desarrollo Social realizará del 2 al 12 del corriente la carga del boleto solidario.
Salta: traficaban cocaína en camperas y en un camión cisterna
Aduana secuestró casi 20 kg de cocaína en dos operativos en Salvador Mazza. Detectaron droga en camperas y oculta en una caja de herramientas del camión.
Pasos fronterizos de Salta y Jujuy: hoy, 31 de Mayo
Informe completo sobre la habilitación y demás datos que necesitas saber de los pasos fronterizos.
Estado de las rutas en Salta: hoy, 31 de Mayo
Informe completo del estado de las rutas nacionales y provinciales. Algunos tramos con restricciones por personal de Vialidad trabajando.
Deuda: el Gobierno enfrenta vencimiento clave el 9 de julio y apela al “plan dólares colchón”
Ante el inminente pago de USD 3.600 millones en bonos, el Ejecutivo busca captar parte de los dólares no declarados que los argentinos conservan fuera del sistema. Economista advirtió sobre el optimismo de la administración libertaria.
Japón pone el foco en el potencial minero de Salta para futuras inversiones
Una comitiva del gobierno japonés visitó la provincia de Salta con el objetivo de evaluar oportunidades de inversión en el sector minero, especialmente en proyectos vinculados al litio.