Salta Por: Ivana Chañi30/05/2024

El Ejecutivo promulgó el cambio de nombre del Museo de Bellas Artes: ¿Cómo se llamará ahora?

El Gobernador promulgó la Ley N° 8432 este jueves. Había sido sancionada por el Senado a principios de mayo.

El Museo Provincial de Bellas Artes, ubicado en Avenida Belgrano 992, desde este jueves se llamará “Lola Mora” en homenaje a la reconocida escultora.

La medida fue plasmada por el Decreto N° 326 que lleva la firma del gobernador, Gustavo Sáenz; la ministra de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, Cristina Fiore; y la secretaria General de la Gobernación, Matilde López Morillo.

El Museo de Bellas Artes pasará a llamarse ‘Lola Mora’

De esta manera se promulgó la Ley N° 8432 aprobada en definitiva por el Senado salteño el 2 de mayo del corriente.

Te puede interesar

Industrias salteñas en alerta: sobrecostos y rutas en mal estado complican la producción

El vicepresidente de la Unión Industrial de Salta, advirtió que los problemas de transporte, tasas elevadas y volatilidad del mercado interno afectan seriamente a las empresas salteñas.

Un booster sísmico explotó y mató a un operario: Apuntan contra YPF

La explosión generó alarma por la presencia de otros dispositivos en la zona. Las autoridades investigan si se cumplieron las normas de seguridad en el trabajo.

Derrames de petróleo en Salta: “A las empresas no les importa porque los pozos no son rentables”

Una periodista de Tartagal lamentó la situación en Lomas de Olmedo y alertó sobre más pozos en similares condiciones. “Es un reclamo que lleva muchísimos años” sostuvo.

Círculo Médico: "Con el sinceramiento de las cuentas, el IPS tiene que actualizar honorarios"

La presidenta del Círculo Médico de Salta, Cristina Sánchez Wilde, respaldó en Aries la digitalización de órdenes en el IPS, pero advirtió que los profesionales necesitan una actualización del valor de la consulta.

Nuevo golpe al bolsillo: suben los combustibles en Salta

La Super quedó en $1.441, la Infinia en $1.661 y el Diésel 500 en $1.485. Este nuevo aumento es de 1,7% respecto a los valores registrados en agosto.

El viento no da tregua: Salta bajo alerta amarilla por segundo día consecutivo

Al igual que ayer lunes, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió para este martes una alerta amarilla por fuertes vientos que podrían alcanzar ráfagas de hasta 90 km/h.