Salta23/05/2024

Terminó la primera etapa de las obras de ampliación del sistema de desagüe pluvial de la plaza Gurruchaga

Quedó habilitada la circulación en 10 de Octubre y San Luis. Se solicita circular con precaución por la zona ya que continúan cortado el tránsito de calle Laprida entre San Juan y San Luis, será alrededor de 15 días.

Finalizó la construcción de la nueva reja de desagüe sobre calle 10 de Octubre entre San Luis y San Juan, según se informó desde la Municipalidad . Esta obra se conecta con la cisterna ubicada dentro de la plaza Gurruchaga.

Tras ésta primera etapa, se realizarán similares tareas sobre calle Laprida entre San Juan y San Luis por lo que el tránsito estará cortado alrededor de 15 días.

Es importante destacar que, la obra en general permitirá un mayor drenaje del agua de lluvia acumulada en la calzada y ayudará a reducir el anegamiento en las calles de la zona.

Las nuevas rejas de captación abastecerán la cisterna de la plaza Gurruchaga para luego bombear y conducir el agua de lluvia hacia el canal San Luis.

Te puede interesar

"El que maneja alcoholizado, paga": La advertencia de Sáenz tras los siniestros en Salta

El gobernador afirmó que quienes provoquen siniestros bajo los efectos del alcohol deberán asumir los costos en el sistema de salud pública.

Vacunación antirrábica en Grand Bourg: cronograma de puntos y horarios desde este lunes

Desde este lunes 30 de marzo hasta el miércoles 1 de abril, el equipo de Bienestar Animal de la Municipalidad de Salta realizará un operativo intensivo de vacunación antirrábica en el barrio Grand Bourg.

Completá el certificado escolar gratis en el CCM hasta el 17 de abril

Desde este lunes 30 de marzo hasta el viernes 17 de abril, la Municipalidad de Salta reabre el operativo "Volviendo a Clases" en el Centro Cívico Municipal.

En Domingo de Ramos, Cargnello llamó a mirar el dolor y renovar la fe

En la Catedral Basílica, el arzobispo encabezó la misa que marca el inicio de la Semana Santa e invitó a leer la Pasión y mirar "el rostro de los que hoy sufren".

Aumento del boleto de Saeta: este lunes se realiza la audiencia pública

La discusión por el aumento del boleto en Salta tendrá un nuevo capítulo este lunes. Saeta pidió actualizar la tarifa por suba de costos y quita de subsidios.
 

Maratón New Balance en Salta: Catamarca y San Luis se quedaron con el podio femenino

La competencia dejó destacadas actuaciones en las categorías femeninas. Catamarca se impuso en los 21K y San Luis dominó los 10K.