Martinelli apuntó contra el Pacto de Güemes
En ‘Hablemos de Política’, el diputado provincial (MC) consideró que el llamado realizado por el gobernador para el 17 de junio no hace más que exponer el fracaso de las gestiones de la Provincia ante Nación.
Caído el Pacto de Mayo del presidente Milei – sin Ley Bases no hay pacto, dijo – el gobernador Gustavo Sáenz llamó a los salteños y a su dirigencia política a adherir a lo que denominó Pacto de Güemes; defender el federalismo, continuidad de la obra pública, restitución del Incentivo Docente y coparticipación, entre los puntos del acuerdo.
Así las cosas, desde el anuncio del mandatario salteño, distintos actores de la política local sentaron posición sobre el llamado, es el caso de Guillermo Martinelli, abogado laboralista y diputado provincial (mandato cumplido).
“Quiere sumar a la gente a lo que él no consiguió”, disparó el ex legislador al ser consultado – en Aries – sobre el acuerdo, y continuó: “Él, durante este tiempo, quiso ser hombre de confianza y respeto de Mieli, pero no lo ha conseguido, si hasta el presidente tuvo palabras descorteces para con su persona”.
Para Martinelli, el balance de la gestión de Sáenz ante Nación es negativo y, en este sentido, puso la lupa en el programa RIGI.
“Él está firmando el apoyo al RIGI, un programa que le conviene a algunas empresas internacionales, pero, ¿le conviene a Salta? habrá que discutirlo”, aseguró el letrado, y señaló: “El hecho de que invite a todo el mundo a firmar para que continúe la obra pública, los subsidios, el incentivo docente, es porque – claramente – él fracasó en esa gestión, entonces ahora le pide al pueblo que haga lo propio para que acompañe la desavenencia entre los deseos y la necesidades de Salta con respecto a la nación”.
Te puede interesar
"No es verdad que no hay plata": Axel Kicillof criticó a Javier Milei al inaugurar una obra
El gobernador bonaerense visibilizó el desequilibrio fiscal que afecta a la provincia. "Devolvé lo que le corresponde al pueblo", le reclamó al Presidente.
Cristina Kirchner y el plan económico del Gobierno: “El décimo default no es una fantasía demasiado lejana”
La expresidenta encabezó un acto en el Barrio Saldías, en CABA. Apuntó contra Javier Milei y habló de las diferencias dentro del peronismo.
Cristina Kirchner celebra “el nacimiento de la Patria” con un acto en un barrio popular de CABA
La expresidenta participará del Encuentro de la Cultura Popular y conmemorará los 22 años de la asunción de Néstor Kirchner como mandatario
“Roma no paga traidores“, el fuerte mensaje de Milei tras el cruce con Villarruel
Sin mencionarlo, el Presidente también apuntó contra el jefe de gobierno porteño luego de participar del Tedeum en la Catedral Metropolitana.
Tenso Tedeum: Milei no saludó ni a Villarruel ni a Jorge Macri
Momentos de incomodidad se vivieron este domingo en la Catedral Metropolitana de Buenos Aires entre el Presidente y su Vice.
Para darle "una paliza" al kirchnerismo, Milei anunció una alianza con el PRO en PBA
El presidente reveló que José Luis Espert será su principal candidato. “Vamos a ir juntos”, dijo. Y aseguró que economía ya comenzó a recuperarse.