Salta21/05/2024

Estudiantes de la UNSa podrán realizar prácticas en la Municipalidad

El convenio estará vigente hasta el 9 de diciembre de 2027. Las prácticas profesionales serán supervisadas por profesores y están destinadas a estudiantes de 3°, 4° y 5° año de las carreras universitarias.

La Municipalidad de Salta y la Universidad Nacional de Salta (UNSa) firmaron un convenio para que estudiantes de esa casa de estudios puedan realizar sus prácticas profesionales en las dependencias municipales. De la firma participaron los secretarios de Gobierno, Agustina Agolio, y de Hacienda, Facundo Furió; por la UNSa estuvo presente su Rector, Ing. Daniel Hoyos y decanos de diversas facultades.

“Para nosotros es muy importante este convenio, ya que nuestros estudiantes de medicina, enfermería o nutrición podrán tener contacto directo con la salud en el territorio, además de las prácticas que realizan en los hospitales” precisó el decano de la Facultad de Ciencias de la Salud, Carlos Portal.

Las prácticas profesionales serán supervisadas por profesores y están destinadas a estudiantes de 3°, 4° y 5° año de las carreras universitarias. El convenio ya entró en vigencia y la coordinación de las prácticas estará a cargo de las Unidades Académicas y las áreas municipales de incumbencia.

El convenio estará vigente hasta el 9 de diciembre de 2027 y no generará ninguna relación laboral entre los estudiantes y la Municipalidad.

Te puede interesar

La Policía sumó equipamiento informático gracias a remates judiciales

Se incorporaron computadoras, impresoras y otros accesorios para agilizar el trabajo como auxiliares de justicia.

La Técnica N°2 cobra $10.000 para rendir el ingreso: más de 500 van al recuperatorio y vuelven a pagar

Padres advirtieron que la Técnica Alberto Einstein les exige repetir el pago en caso de desaprobar alguna instancia. Muchos estuvieron desde las cuatro de la mañana haciendo filas para realizar la inscripción.

Este miércoles habrá campaña de donación de sangre en el hospital Papa Francisco

El Centro Regional de Hemoterapia recibirá donantes de grupo “O” Rh positivo de 9 a 14, con documento y sin ayunar.

Sistema carcelario en crisis: Reclaman “decisión política” para construcción de nueva Alcaidía

El Comité Provincial para la Prevención de la Tortura advierte que la crisis carcelaria en Salta “no puede naturalizarse” y reclama inversión urgente en infraestructura penitenciaria.

Sobrepoblación del 300% en la Alcaidía de Salta: 25 internos en una celda para ocho

El comisionado del Comité Provincial para la Prevención de la Tortura, Andrés Giordamachi, confirmó que la celda donde se produjo el incendio del domingo alojaba 25 personas en un espacio para ocho.

Penúltimo sorteo del año del programa “Cumplís y Ganás” del IPV

Participarán 8.942 adjudicatarios que mantienen sus cuentas al día. Cuatro de ellos obtendrán la reducción de cuotas como premio al cumplimiento.