
El ministro de Salud Pública, Federico Mangione, verificó el avance de las obras de refuncionalización y ampliación que el Gobierno de la Provincia, impulsado por el gobernador Gustavo Sáenz, está ejecutando en el Hospital Señor del Milagro.


El convenio estará vigente hasta el 9 de diciembre de 2027. Las prácticas profesionales serán supervisadas por profesores y están destinadas a estudiantes de 3°, 4° y 5° año de las carreras universitarias.
Salta21/05/2024
La Municipalidad de Salta y la Universidad Nacional de Salta (UNSa) firmaron un convenio para que estudiantes de esa casa de estudios puedan realizar sus prácticas profesionales en las dependencias municipales. De la firma participaron los secretarios de Gobierno, Agustina Agolio, y de Hacienda, Facundo Furió; por la UNSa estuvo presente su Rector, Ing. Daniel Hoyos y decanos de diversas facultades.
“Para nosotros es muy importante este convenio, ya que nuestros estudiantes de medicina, enfermería o nutrición podrán tener contacto directo con la salud en el territorio, además de las prácticas que realizan en los hospitales” precisó el decano de la Facultad de Ciencias de la Salud, Carlos Portal.
Las prácticas profesionales serán supervisadas por profesores y están destinadas a estudiantes de 3°, 4° y 5° año de las carreras universitarias. El convenio ya entró en vigencia y la coordinación de las prácticas estará a cargo de las Unidades Académicas y las áreas municipales de incumbencia.
El convenio estará vigente hasta el 9 de diciembre de 2027 y no generará ninguna relación laboral entre los estudiantes y la Municipalidad.

El ministro de Salud Pública, Federico Mangione, verificó el avance de las obras de refuncionalización y ampliación que el Gobierno de la Provincia, impulsado por el gobernador Gustavo Sáenz, está ejecutando en el Hospital Señor del Milagro.

Desde el Juzgado Electoral Federal confirmaron que aún siguen llegando urnas desde el interior provincial. Este martes, a hora 18, iniciará el escrutinio definitivo. Se destacó la utilidad de la Boleta Única Papel.

El protocolo se activó el sábado por la noche y fueron hallados, en buen estado de salud, el domingo por la tarde. Desde el Grupo de Rescate de Montaña señalaron que, pese a que contaban con experiencia, las condiciones climáticas desfavorables “los desorientaron”.

Las tareas están previstas en tres etapas y se trabajará con cañería de PEAD, según informaron desde la empresa Aguas del Norte.

El Gerente general del nosocomio, Dr. Pablo Salomón, informó que siete personas se encuentran con asistencia respiratoria mecánica, cuatro en sala común y solo uno en observación por traumatismos.

La Autoridad Metropolitana de Transporte (AMT) informó que mañana, martes 28 de octubre, no habrá atención en su sede de Avenida Tavella 1395.

En su paso por Salta, el Secretario General de SUTERH, Víctor Santa María, cuestionó la reforma laboral que impulsa el Gobierno Nacional y advirtió que podría implicar la eliminación de derechos clave como los convenios colectivos y las paritarias.

Dirigentes de peso del oficialismo y la oposición, como María Eugenia Vidal, Espert, Moreau, Parrilli, Juan Carlos Romero y Cobos, dejarán sus bancas cuando asuman los nuevos legisladores el 10 de diciembre.

La participación en las elecciones nacionales de 2025 registra una caída histórica, al ser el nivel más bajo desde el retorno a la democracia en 1983.

La senadora nacional electa por La Libertad Avanza resaltó el apoyo ciudadano y la victoria del partido sin alianzas frente a los pesos pesados de la política local.

La legisladora de La Libertad Avanza destacó el apoyo ciudadano y señaló que aún no recibió llamados de sus contrincantes tras la victoria de este domingo.