Preocupa el ingreso de personas alcoholizadas en la guardia del San Bernardo los fines de semana
La mayoría están ligados al alcoholismo y siniestralidad, incluso se satura el sistema.
En comunicación con Aries, el Dr. Alejandro Farah, médico del San Bernardo, alertó sobre la cantidad de ingresos que se registran en el hospital de cabecera durante el fin de semana, ligados a la siniestralidad y el alcoholismo.
“Se atiende a muchísimos pacientes y a veces se sobre carga el sistema por este tipo de problemas, son por gente que en estado de ebriedad chocó o agredió a otro, o por que cometió un delito y está herido, etc. un problema gravísimo ligado al alcohol”, informó Farah.
El médico sugirió como profesional de la salud que los controles de alcoholemia se deberían realizar directamente a la gente que sale del boliche y no a los conductores ya que con el mecanismo vigente hay más riesgo de que se suba al auto con alcohol en sangre, evite el control y ocasione un siniestro.
“Se deberían tomar otro tipos de medidas estratégicas que no tienen réditos en votos y son antipáticas, pero eso tiene que empezar a cambiar”, expresó.
Según Farah, el salteño debe ser más consiente en lo que refiere al consumo de alcohol, “no del paciente que tiene un problema crónico, sino de la ingesta cultural, donde se alteran las percepciones de lo cotidiano, se ponen lentos de reflejos, se vuelen irascibles o alegres y todo eso que se acepta como algo festivo, cuando en realidad trae un gran problema de salud”, terminó.
Te puede interesar
Salta lanza un bono energético invernal para jubilados y pensionados
Los detalles los precisó el titular del Ente Regulador de Servicios Públicos, Carlos Saravia, en diálogo con Aries. Explicó que significará una inversión de $436 millones mensuales.
Régimen migratorio: Sáenz con Pettovello, “una herramienta para una gestión más ordenada y transparente”
El Gobernador celebró una nueva herramienta para ordenar y transparentar el acceso a beneficios sociales a extranjeros no residentes en zonas de frontera.
“Trabajos que hacía años no se hacían”: el municipio renueva cordones en el centro
Obras Públicas inició tareas en avenidas clave y zonas deterioradas del micro y macrocentro. Piden precaución por cortes parciales.
Paritarias docentes: “El Gobierno prometió una revisión en mayo y no cumplió”
La secretaria general de SITEPSA dijo que “no hubo voluntad política” para sentarse a discutir un ajuste que compense el alza de precios.
Salta hará un “censo” para que Anses elimine planes sociales a extranjeros no residentes
El ministro de Gobierno, Ricardo Villada, consideró la medida como un "acto de justicia" y aseguró que la provincia colaborará con Nación en la revisión de los beneficios sociales.
Coparticipación: Sáenz participará de la reunión del CFI
Así lo confirmó, en Aries, el ministro de Gobierno, Ricardo Villada. El encuentro está previsto para hoy martes.