Política07/05/2024

Fuerte crítica de Maduro a Milei: “Es un malnacido vende patria”

El presidente venezolano lanzó fuertes críticas contra su par argentino por su postura sobre Malvinas. Es por eso que lo trató de “malnacido” y “vende patria”. Además, aseguró que quiere convertir al país “en una colonia”.

Durante la transmisión de su programa Con Maduro + de este lunes, el mandatario bolivariano se refirió a la entrevista que el libertario le dio a la cadena británica BBC, en la cual aseguró que no renunciaría a la soberanía de las Islas Malvinas, ni tampoco buscaría un conflicto con Reino Unido. “No es una solución instantánea, sino una que va a demandar tiempo. Buscamos entablar un diálogo para que en algún momento las Islas Malvinas vuelvan a la Argentina”, había dicho Milei.

En medio de la emisión del programa fue la periodista María Antonieta Peña quien le consultó a Maduro sobre estas declaraciones: “El presidente de Argentina, Javier Milei, dice que acepta que las islas Malvinas están actualmente en manos del Reino Unido”, le dijo la mujer y despertó las críticas del presidente venezolano que enseguida comparó el conflicto de las islas con la disputa entre Venezuela y Guyana por el Esquibo. Es por eso que sostuvo que el mandatario argentino “quiere convertir toda la Argentina en una colonia”.

“Eso es lo que quieren las oligarquías y los apellidos”, expresó. “Quisieron poner un presidente títere en Venezuela para que le entregue la Guayana Esequiba. El imperialismo puso un títere en la Argentina y le está regalando las Malvinas. Qué más necesitan ustedes para saber que los proyectos tipo Milei en Argentina, tipo Bolsonaro en Brasil, que quieren aplicar en Venezuela, son para quitarnos las riquezas, el territorio, la soberanía y convertirnos en una colonia”, sumó el venezonalo.

Tras ello, agregó: “Milei quiere convertir toda la Argentina en una colonia, por eso es que declara que las Malvinas son británicas”. Además, lo llamó “vende patria” y “malnacido” y deseó que “el espíritu de San Martín, de Juan Domingo Perón, de Evita, de Diego Armando Maradona” le salga por las noches y no lo deje dormir.

También cuestionó la eliminación de la señal venezolana Telesur de la grilla de la Televisión Digital Abierta (TDA), ocurrida el viernes. “Milei tiene miedo. Milei le tiene miedo a Telesur. Telesur te va a jalar las patas, Milei (...) No vas a poder censurarlo, Milei. Tienes miedo a la verdad de los pueblos”, completó hablándole directamente a su par argentino.

TN

Te puede interesar

Milei desplazó a “Lule” Menem y le da mayor lugar a Santiago Caputo en la estrategia electoral

El Presidente reunió a los candidatos nacionales en la Quinta de Olivos para fortalecer la campaña y transmitió los principales lineamientos para encarar el camino final hacia octubre.

Congreso: Sancionaron la "Ley Nicolás" sobre calidad y seguridad de la atención sanitaria

El proyecto había sido aprobado en la Cámara de Diputados el 7 de diciembre del 2023, previo al recambio legislativo.

Senadores buscan quitar beneficios sociales a extranjeros para aumentar pensiones y jubilaciones

Los legisladores aprobaron un proyecto de declaración que insta Nación a quitar beneficios sociales a extranjeros no residentes y utilizar ese dinero para discapacidad y jubilaciones.

Nuevo revés para el Gobierno en el Congreso: el Senado rechazó el veto de Milei a la ley de los ATN

En este caso se trata de una de las leyes impulsadas hace algunas semanas por los gobernadores de todos los distritos del país: la que plantea una redistribución automática de los ATN.

Giménez sobre los ATN: “No podemos convalidar un modelo económico que margina a las provincias”

Durante el debate por el veto de Milei contra la Ley de reparto de los Aportes del Tesoro Nacional, la senadora Giménez criticó la reducción de las transferencias no automáticas y los “giros concentrados” en el AMBA.

La sesión en Diputados ahondó las diferencias en el oficialismo

La mesa nacional no termina de resolver las fuertes asperezas entre las huestes libertarias. Los cortocircuitos que rodearon a la sesión mientras crece la incertidumbre en el mercado de cara a octubre.