Pese a la amenaza narco, Bullrich desafió y mostró las requisas en la cárcel
La ministra de Seguridad publicó una serie de imágenes en donde se observan celulares y punzones incautados en las celdas.
“Celulares y punzones en las cárceles”, escribió la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, en el marco de las nuevas requisas en los penales federales tras la nueva amenaza narco en Rosario.
“Vinimos a poner orden”, sostuvo la funcionaria, que compartió una serie de imágenes con lo incautado por el Servicio Penitenciario Federal luego de requisas diversas cárceles en varios puntos del país.
Leé también: Violencia narco en Rosario: prendieron fuego 13 autos y dejaron una nueva amenaza contra Patricia Bullrich
La ministra agregó: “Trabajamos para que no haya ni un solo preso con elementos que generen una posición de poder del delincuente frente al penitenciario”.
El tuit de Bullrich sucedió luego de grupos criminales incendiaran unos 13 autos en distintos puntos de Rosario. Allí dejaron nuevos mensajes con amenazas contra la ministra, el gobernador de Santa Fe, Maximiliano Pullaro; y el ministro de Seguridad y Justicia provincial, Pablo Cococcioni.
“Cococcini, Pullaro y Bullrich, esto es por ustedes. Háganse cargo. Queremos que vuelvan las llamadas y visitas sino esto no va a terminar. Atentamente, Los Rosarinos”, decía el mensaje mafioso
Según indicaron fuentes policiales a TN, los autores se desplazaban en un Renault Clio gris y arrojaron elementos incendiarios sobre vehículos estacionados en distintas partes de Rosario. La seguidilla de ataques ocurrió entre las 2 y las 4 de la madrugada.
Otras amenazas a Bullrich en Rosario en menos de un mes
Unas dos semanas atrás ya había aparecido en Rosario un cartel con una grave amenaza contra Bullrich, en un puente de la Avenida Circunvalación, que bordea la ciudad santafesina.
“Patricia Bullrich metiste a todos los presos en un mismo pabellón, ahora vamos a dejar negro a Rosario y Buenos Aires”, indicaba el mensaje pintado de rojo y negro.
La ministra de Seguridad no tardó en contestar y a través de un tuit prometió que iban a “meterlos presos a todos”. “Se les acabó la joda”, concluyó.
Fuentes cercanas a la ministra del Interior indicaron entonces a TN que creían que la amenaza eras una reacción a la detención de Jorge Antonio Benegas, el extestaferro del capo narco Esteban Alvarado y el desmantelamiento de una red de actividades con lavado de activos.
Una semana después, dejaban en el barrio Las Flore otra bandera con amenazas contra un funcionario del programa de presos federales de “alto riesgo”. “Vamos a matar a cualquier visita en Buenos Aires”, decía el trapo tumbero.
La escalada de violencia en Rosario con crímenes al azar como el asesinato del playero Bruno Bussanich tiene en alerta máxima al gobierno de Javier Milei, que envió fuerzas federales en un masivo operativo antinarcos.
Con información de TN
Te puede interesar
Chaco negó que el fentanilo halladas en un basurero pertenezcan al lote adulterado
El ministro Sergio Rodríguez aseguró que se trata de ampollas adquiridas en 2022, con proveedor identificado, y descartó vínculos con el laboratorio HLB Pharma.
Horror en Chaco: hallaron una mujer asesinada en un aljibe de su vivienda
Mirta Córdoba, de 68 años, presentaba marcas de apuñalamiento. Su cuidadora fue detenida mientras avanzan las investigaciones.
Hallaron restos óseos de un menor y un adulto en Mendoza
Antropólogos indicaron que los huesos podrían haber sido arrastrados por la corriente y no corresponderían a un lugar de enterramiento original.
Alerta en Cipolletti: se fugaron dos reclusos de la comisaría
José Ríos Zapata y Marcos Figueroa aprovecharon un descuido de un guardia y permanecen prófugos mientras la policía montó un operativo cerrojo.
Tragedia en Santa Fe: cuatro obreros murieron en un edificio en construcción
Estaban adentro de un montacargas que se desplomó desde el noveno piso. Un quinto trabajador resultó herido y está grave.
Con la cara tapada y calcinada. Horror en Santa Fe
El cuerpo fue hallado en una zona rural en Monte Vera, Santa Fe. La víctima estaba atada de manos, con la cabeza tapada y calcinada.