En conmemoración a la “Noche de los Lápices”, Salta adhirió al Día de la Juventud
Por ley se conmemorará en la provincia los 16 de septiembre en memoria a un grupo de jóvenes militantes secuestrados durante la dictadura militar de 1976.
En conmemoración de la “Noche de los lápices”, en Salta se instituye el 16 de septiembre como el “Día de la Juventud” en adhesión a la Ley Nacional 27.002.
La Ley N° 8423 que fue sancionada por ambas cámaras legislativas fue promulgada hoy por el gobernador Gustavo Sáenz mediante el Decreto N° 210.
El 16 de septiembre de 1976 se recuerda como “La Noche de los lápices” tras el secuestro en la ciudad de La Plata de un grupo de jóvenes militantes de la Unión de Estudiantes (UES) y de la juventud Guevarista, por miembros de la Policía de la Provincia de Buenos Aires durante la última dictadura militar.
Te puede interesar
Las obras sociales provinciales del país se reúnen en Salta
El encuentro, que tendrá como anfitrionas a las 24 Obras Sociales Provinciales (OSP) del país, reunirá a los principales referentes del sector de la salud pública y de la seguridad social, los días 5 y 6 de noviembre en la ciudad de Salta.
“Los adolescentes saben lo que pasa”: realizan talleres para prevenir la trata y la violencia en las escuelas
Los talleres “La trata de personas desde una mirada adolescente” se realizan en distintas localidades salteñas en el marco del Programa Provincial de Prevención de la Violencia. "Tenemos que ser más escucha activa porque los adolescentes saben lo que pasa en las redes, en las fiestas clandestinas, en los juegos", señalaron.
En reunión con diputados, inició el análisis del presupuesto 2026
El proyecto plantea, como lo de años anteriores, el perfil federal y participativo. Las reuniones continuarán con intendentes y senadores de toda la provincia, además de la presentación en la Legislatura.
Desde este miércoles habrá cortes de tránsito en Avenida Banchik por obras de hormigonado
Los trabajos se ejecutarán en av. Banchik (ruta nacional Nº51 - San Luis), desde la calle Cerro Negro hasta El Crestón. En el lugar se reconstruirá la calzada y se hará un recambio de las rejas metálicas para desagüe pluvial.
Realizarán un simulacro simultáneo en seis escuelas del centro
La hipótesis será de sismo de gran intensidad con principio de incendio. Será este viernes 7, comenzará a las 9.30 y participarán alrededor de 5 mil personas de seis establecimientos educativos públicos y privados del cuadrante: Av. Corrientes a San Luis y Córdoba a Florida.
Defensor del Pueblo: finalmente notificaron a Del Frari de las impugnaciones y esperan los descargos
El aspirante tiene tres días hábiles para responder. La comisión del Concejo capitalino retomó el procedimiento tras un prolongado parate.