Salta17/04/2024

La Municipalidad retiró lomos de burro ilegales en villa Lavalle

La Municipalidad a través del área de Obras Públicas removió una serie de lomos de burro ilegales en villa Lavalle, particularmente en la zona conocida como «Pozo de la Muerte». Además, se nivelaron otras calles para el normal flujo vehicular y peatonal.

El operativo fue solicitado por la Policía de la Provincia ya que los reductores de velocidad fueron erigidos por malvivientes con el fin de entorpecer la circulación de los móviles policiales o abordar a conductores de vehículos que deben frenar en el lugar.

De esta manera, se dispuso de maquinarias y operarios, que con custodia policial, procedieron a la demolición de los lomos de burros ilegales ubicados en distintas cuadras de Villa Lavalle.

Te puede interesar

Refuerzan las recomendaciones para realizar trekking en la montaña

Desde la Municipalidad de San Lorezo, uno de los destinos más elegidos para la actividad al aire libre, recomendaron planificar las caminatas, contratar guías habilitados para los recorridos más exigentes y respetar los senderos señalizados para evitar extravíos y otros inconvenientes.

Invitan a conocer el “Sendero de los Planetas” con un recorrido a beneficio del proyecto

La jornada se realizará este domingo, en Tonco. Los visitantes podrán recorrer la réplica del Sistema Solar a escala, observar la Luna con telescopios y colabor con la continuidad del proyecto astronómico y turístico.

Desde este lunes se reanudan las clases para iniciar el segundo semestre

Unos 450 mil alumnos de gestión pública y privada, de todos los niveles y modalidades educativas, darán continuidad a sus trayectorias escolares.

El 27 ° Neumatón se realizará el miércoles 5 de agosto

La jornada será de 10 a 17 hs en la playa de estacionamiento del Centro Cívico Municipal, Paraguay 1240. Ya se lograron acopiar más de dos mil toneladas de neumáticos fuera de uso.

Campo Alegre: veda y plan para proteger el dique

La pesca permanecerá prohibida hasta el 30 de noviembre por disposición de la Secretaría de Ambiente. El municipio trabaja en un Plan Maestro para reforzar los controles y recuperar el humedal.

Último día con horario extendido para tramitar el Bono Eléctrico para jubilados

La sede central de Mitre 1231 mantendrá horario corrido para facilitar la postulación al beneficio de hasta $150.000.