Salta13/04/2024

Educación se reunió con legisladores para plantear postura sobre los recortes al Incentivo Docente

La funcionaria se reunió con el diputado nacional Pablo Outes, el presidente de la Cámara Baja provincial, Esteban Amat y representantes del Senado. Abordaron la medida legal tomada por Salta frente a la Corte Suprema por el recorte del incentivo docente.

La ministra de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, Cristina Fiore Viñuales, recibió al diputado nacional Pablo Outes y junto al presidente de la Cámara de Diputados de Salta, Esteban Amat Lacroix, analizaron cuestiones vinculadas a la agenda educativa actual.

Los funcionarios trataron aspectos inherentes a la medida dispuesta por el Gobierno Provincial frente a la Corte Suprema de Justicia de la Nación, por el Fondo de Incentivo Docente.

También se discutieron algunos puntos sobre las partidas nacionales y provinciales para el normal funcionamiento de la cartera educativa provincial.

En el encuentro también estuvo presente el subsecretario de Asuntos Institucionales, Francisco Benavídez y un equipo de trabajo en representación del vicepresidente primero de la cámara alta, Mashur Lapad.

Te puede interesar

“Se viene un equipo con mucha fuerza”, afirmó Sáenz tras la renovación del gabinete provincial

Sergio Camacho asumió con Jefe de Gabinete. Ignacio Jarsún juró como ministro de Gobierno y Justicia; e Ignacio Lupión como ministro de Producción y Minería. Además asumieron tres nuevos Secretarios.

Denunciaron que dos personas ingresaron de forma violenta a las oficinas de la Municipalidad capitalina

El municipio repudió el hecho, difundió un video en redes sociales y confirmó que se avanzó con una denuncia formal.

Este martes comienzan las inscripciones para la Colonia de Verano de adultos mayores

Los mayores de 60 años pueden anotarse de forma presencial, de 8 a 11, en los natatorios donde se llevarán a cabo las actividades, es decir en el Perón y en el Vitale. Los interesados deben llevar fotocopia del DNI y certificado médico.

Hantavirus: aumentan los casos en el país y piden extremar las medidas de prevención

La cartera sanitaria provincial recomienda mantener limpio el domicilio y terrenos baldíos, con el objetivo de evitar la presencia de roedores, principales transmisores de la enfermedad a través de su saliva, heces y orina. En lo que va del año, se notificaron 11 casos en la provincia.

Comercios: se agota el plazo para adherir a "Beneficios Salta"

La Cámara de Comercio e Industria de Salta recordó a los comerciantes que tienen solo hasta este miércoles 17 de diciembre para registrarse en la campaña de ventas navideñas "Beneficios Salta".

El municipio fortalece el deporte para alejar a jóvenes de las adicciones

La secretaria Agustina Agolio confirmó que se fortalecerán las escuelas municipales y los playones deportivos. El objetivo es ampliar la contención social y alejar a los jóvenes de los consumos problemáticos.