Municipios09/04/2024

Inspeccionan cuarteles de Bomberos Voluntarios en el interior

Profesionales del área de operaciones de la Subsecretaria de Defensa Civil realizaron el trabajo de control.

La Subsecretaría de Defensa Civil por medio de profesionales del área de Operaciones realizó inspecciones generales en los cuarteles de Bomberos Voluntarios de San Antonio de los Cobres, Guachipas y  de Cafayate.

Se revisó la documentación  funcional, la nómina del personal y el estado de la certificación que otorga la Federación que los nuclea para brindar el servicio como BBVV.

En cuanto al parque automotor se controló la documentación vehicular, seguros, cédulas y permisos. También la rendición de subsidios nacionales y de la Provincia y el detalle de los recursos con los que trabajan.

Al respecto, el director de Operaciones de la Subsecretaría de Defensa Civil,  Matías Ezequiel Garrones, informó que este mes concluirán la inspección de los más de 30 cuarteles de BBVV que funcionan en la provincia.

Cabe destacar que el control se hace  en el marco de la Ley Provincial 7037.

Te puede interesar

Pozo en Pichanal: advierten que las napas subterráneas podrían contaminarse

Carlos Bou Farah advirtió que el pozo X‑10 en Orán está fuera de control y podría contaminar napas tras décadas de corrosión estructural.

Pasivo Ambiental en Pichanal: Preocupación por vacío legal y disputa de responsabilidades

Carlos A. Bou Farah, egresado de la UNSa, advirtió que el cierre del pozo X‑10 costará US$17 millones y que sin un marco legal ninguna operadora acepta pagarlo.

Experto alertó sobre el gas del pozo Lomas de Olmedo, ante riesgo tóxico

El técnico Carlos A. Bou Farah alertó que ignorar la composición del fluido del pozo X‑10 impide contener un posible escape tóxico de alcance impredecible.

Intransitable: Ruta 51 cortada por nieve

El vocero de la fuerza de Seguridad confirmó en Aries que la ruta 51 sigue cortada entre Olacapato y San Antonio por acumulación de nieve.

Centros de Primera Infancia sin actividades este lunes en la zona cordillerana

La Secretaría de Primera Infancia, Niñez y Familia comunicó que se busca resguardar la seguridad y bienestar de los asistentes a estos espacios.

Frío extremo en los Valles Calchaquíes: alerta amarilla hoy y mañana

El SMN emitió alerta amarilla por bajas temperaturas este domingo y lunes en algunos departamentos de la provincia.