Así será el operativo se seguridad para el debut de Central Norte en el Federal A como local
La Policía de Salta diagramó una cobertura por el encuentro futbolístico a disputarse este domingo en el estadio Padre Ernesto Martearena, donde se enfrentarán los equipos del Club Atlético Central Norte vs. el Club Atlético Unión de Sunchales de la Provincia de Santa Fe.
La Dirección General de Seguridad a través del Centro de Coordinación Operativa diagramó un dispositivo integral de seguridad del que participaran efectivos pertenecientes a diferentes áreas operativas e investigativas de la Institución.
El operativo contará con una fase previa, netamente preventiva y una fase central que iniciará a partir de horas 14:30 horas en el estadio Padre Ernesto Martearena y adyacencias donde se concentrará la mayor cantidad de recursos y la etapa final, que consistirá en el trabajo de desconcentración y acompañamiento de la concurrencia. Cabe destacar que el encuentro se disputará sin público visitante, por esta razón en caso de detectarse simpatizantes del club visitante se aplicará la ley de admisión vigente labrándose las infracciones correspondientes.
Los accesos para espectadores en general se habilitarán desde horas 15:30, siendo requisito necesario para el ingreso de los simpatizantes exhibir el DNI y la entrada en mano, por lo que se recomienda asistir con antelación para evitar demoras.
En los ingresos de los simpatizantes se realizarán exhaustivos controles a través del Sistema Informático de Seguridad en Espectáculos Futbolísticos para detectar a personas que se encuentren con admisión vigente o sean requeridos por la justicia.
Asimismo, se informa que, la Puerta 0 estará habilitada para Prensa, autoridades, e ingreso del plantel visitante y para personas con capacidades diferentes; mientras que por la puerta 11 se podrá a ceder a plateas; 2 y 3 preferencial sur; puertas 5 y 6 preferencial norte, puerta 9 popular norte y puerta 1 popular sur. La puerta 12 estará habilitada para el plantel, árbitros y dirigentes.
En cuanto al ingreso de banderas de gran porte, tipo telones y tirante se encuentran autorizados 30 minutos antes del horario de ingreso por puertas 1 y 9. Las banderas de flameo de 1 metro por 1 metro podrán ingresar durante el horario de acceso. Se aclara que se encuentra prohibido el ingreso de pirotecnia, bebidas alcohólicas, rollos de papel y elementos contundentes.
Se recomienda el buen comportamiento a los simpatizantes que asistan a disfrutar los eventos para que juntos podamos disfrutar el fútbol familiar en Salta.
Te puede interesar
Belgrano Cargas: El Gobierno presentó avances del Plan Integral Logístico para fortalecer la conexión ferroviaria
Este miércoles se reunieron con entidades agropecuarias, empresas ganaderas, agrícolas y financieras. Se presentó el Plan Integral y se relevaron las proyecciones en materia de demanda logística del sector.
Concejales aprobaron la creación de ‘Tiendas Inclusivas’ en edificios municipales
Se trata de tiendas que venderán productos de consumo general y que serán atendidas por personas con discapacidad. Destacaron los ediles la posibilidad de inclusión laboral y el fomento de la autonomía económica.
Crearán el Programa para la Prevención y Abordaje sobre Salud Mental de adolescentes y jóvenes
El Concejo Deliberante aprobó el proyecto de ordenanza por el que se crea este programa a nivel municipal. Destacaron la importancia de la presencia del Estado en la materia.
Se ampliarán los años de antigüedad permitidos para transportes escolares
Concejales aprobaron un proyecto de ordenanza que modifica varios aspectos de la actividad en la ciudad, entre ellos, la ampliación de los años de antigüedad que puede tener un vehículo para prestar el servicio.
Las calles de la Capital salteña podrán ser pavimentadas con una mezcla de asfalto y plástico
El Concejo Deliberante aprobó el proyecto de ordenanza que prevé que la Municipalidad pueda utilizar una mezcla de material asfáltico y plástico reciclado para construir calles en la ciudad.
Denuncian “megaproyecto de contaminación binacional” y convocan a un paro comercial en el paso fronterizo con Bolivia
La comunidad de Salvador Mazza, junto a vecinos afectados de San José de Pocitos (Bolivia), denunciaron una crítica situación sanitaria generada por el vertido y la gestión irresponsable de las aguas residuales en la frontera. “Exigimos la intervención de Cancillería argentina y boliviana para abordar esta crisis de salud pública”, indican.