Argentina24/03/2024

Día de la Memoria: el equipo Argentino de Antropología Forense lanzó una nueva campaña de identificación

"Una gota de tu sangre puede ayudar a identificarlo", reza el comunicado difundido por la prestigiosa entidad.

El Equipo Argentino de Antropología Forense (EAAF) lanzó una nueva campaña de identificación de más de 600 cuerpos de víctimas de desaparición forzada, entre 1974 y 1983. 

De esta manera, el EAAF se propone instar a aquellos ciudadanos que todavía tienen familiares desaparecidos. “Tenés derecho a saber si su cuerpo fue encontrado”, resalta el comunicado. 

La muestra sanguínea es gratuita, confidencial y únicamente con fines identificatorios. La iniciativa fue lanzada hoy con motivo del Día por la Memoria, la Verdad y la Justicia. 

El EAAF es una institución insignia en la región y el mundo. Estuvo postulada al Premio Nobel de la Paz, en 2020. 

Para quienes prestarse para el estudio pueden iniciar el trámite escribiendo a iniciativa@eaaf.org o llamando al 0800-345 3236.

Te puede interesar

Milei reúne a su tropa antes del Presupuesto 2027 y el proyecto por Malvinas

El Presidente convocó a diputados y senadores de LLA para el lunes 14. Buscará ordenar la estrategia ante una semana con tres proyectos centrales.

Morosidad: casi cuatro de cada 10 mujeres menores de 25 tienen pagos atrasados

La tasa alcanza al 38,25% de las mujeres de hasta 25 años. Más de 311 mil registran atrasos y el promedio general del país es del 17,94%.

Inflación de agosto: el Indec publica el dato este jueves

El IPC se conocerá a las 16. Si baja de 1,5%, marcará el menor registro mensual desde el inicio de la gestión de Javier Milei.

Educación: advierten que Argentina lleva años estancada y sin políticas sostenidas

Flavio Buccino analizó los resultados de PISA y advirtió que el país detecta los problemas, pero no sostiene políticas para revertirlos.

Sturzenegger eliminó áreas del Ministerio de Desregulación en una nueva reestructuración

La Resolución 87/2026 eliminó unidades de nivel departamental del Ministerio de Desregulación. 

Deudas de obra pública: Nación avanza con el pago de certificados atrasados mediante bonos

SIGEN fijó el control previo para acuerdos que cancelen certificados, redeterminaciones y otras deudas de obra pública con títulos públicos.