Salta29/02/2024

Qué pasa legalmente con los salteños que nacen en año bisiesto

Todos los hechos vitales que se produzcan el 29 de febrero, por ley, se registran en esa fecha.

En comunicación con Aries, el director de recursos humanos del Registro Civil, Miguel Camponovo, despejó la duda respecto a los nacimientos producidos en Salta –y en el país- el 29 de febrero, de un año bisiesto. 

“Todo 29 de febrero, que se produce cada cuatro años, es para nosotros es un día normal. En la década del ’60 se promulgó una ley 17.671, que exige que los hechos vitales que se produzcan hoy se inscriban en esta misma fecha, sea los nacimientos, matrimonios, defunciones y uniones convivenciales”, explicó.

Salteña necesita urgente ayuda para pagar una operación

Camponovo informó que esta legislación es compartida por aquellos países que tienen un calendario como el argentino, y la misma cosmovisión respecto al registro de las personas. Además, detalló que es difícil todavía conocer la cantidad de salteños que llegaron al mundo en esta fecha porque los padres tienen 40 días una vez producido el nacimiento para anotarlo en el Registro Civil. 

En la ciudad se producirán cuatro casamientos este 29 de febrero y tres uniones convivenciales.

Te puede interesar

La Justicia investiga el incendio en la Alcaidía y evaluaría medidas por la sobrepoblación carcelaria

El juez de Ejecución, Martín Martínez, y el fiscal penal de turno, Pablo Paz, se presentaron en la Alcaidía General luego del siniestro que dejó internos y guardias lesionados.

Incendio en la Alcaidía de Salta: Tres internos en terapia intensiva y cuatro penitenciarios lesionados

El director del Servicio Penitenciario, Enrique Torres, reconoció que opera muy por encima de su capacidad, con el 70%  de sobrepoblación.

Operativo electoral: calle de Deán Funes cerrada por transporte de urnas

El corte total se mantendrá durante la mañana, hasta que las urnas sean trasladadas al Correo y al Juzgado Federal.

El Móvil Odontológico vuelve a la UNSa con atención gratuita para estudiantes

Desde el 27 al 31 de octubre, el servicio ofrecerá tratamientos y urgencias frente al rectorado. Habrá 25 turnos diarios distribuidos por Bienestar Universitario y Asuntos Estudiantiles.

Violento motín e incendio en la Alcaidía: 11 internos terminaron hospitalizados

El episodio ocurrió cerca de las 22 horas y movilizó a bomberos, personal penitenciario y al servicio médico. Se inició una investigación interna y judicial.

Sáenz: “Hoy es histórico, tenemos representantes que no se cuelgan de nadie”

Desde el búnker de "Primero Los Salteños", el gobernador Gustavo Sáenz destacó la elección de Flavia Royón y Bernardo Biella, y afirmó que "Salta no es ni Cristina ni Milei: Salta es Salta y nadie nos dice qué tenemos que hacer”.