Turismo26/02/2024

Sáenz celebró con los salteños y turistas la edición 50 de la Serenata

En la última noche, el Gobernador reconoció a la familia Etchart por la iniciativa que hoy se convirtió en el festival de folklore más importante de Salta.

El gobernador Gustavo Sáenz junto a su esposa Elena Cornejo compartió con miles de salteños y turistas la tercera y última noche de la Serenata a Cafayate que cumple 50 años. Por ello el mandatario entregó un reconocimiento especial a la familia de Arnaldo Etchart que impulsó la primera edición el 8 de febrero de 1974, en un escenario emplazado en una de las esquinas del corazón de la ciudad, la Plaza 20 de Febrero. También estuvo presente el ministro de Turismo y Deportes, Mario Peña.

 
Con una ocupación hotelera casi plena tanto en Cafayate como localidades cercanas, , la Bodega Encantada en su tercera noche brilló con artistas como el Indio Lucio Rojas, Las Voces y Diableros de Orán, Yamila Cafrune, Mariana Cayón, Atemporal y el Ballet de Cafayate, entre otros. 

El cierre de la gran noche fue la presentación en el escenario Payo Solá del Chaqueño Palavecino, quien hizo cantar a las miles de personas. La Serenata convoca todos los años a artistas de renombre y trayectoria como así también a novedosas revelaciones y talentos del mundo de la música.
 

Te puede interesar

El Milagro vuelve a impulsar el turismo en Salta

Desde el Ente de Turismo anticipan buenas expectativas y todavía hay alojamiento disponible. Buscan fortalecer a Salta como destino de fe.

Cayeron 17,3% los viajes de argentinos al exterior pese al impulso del Mundial

En julio viajaron al exterior 697.200 argentinos, 17,3% menos que un año atrás. Estados Unidos y Canadá fueron la excepción, con una suba del 8,3%.

El fin de semana largo dejó más de 2.200 millones de pesos en la ciudad

El movimiento turístico durante el feriado patrio dejó un impacto económico superior a los $2.200 millones. La ocupación hotelera rondó el 59%, 
 

San Lorenzo celebró a su patrono con doma, folclore y una multitud en Los Ceibos

Miles de vecinos y turistas participaron del tradicional Festival de la Doma y el Folclore, que reunió más de 50 montas y una extensa cartelera musical.

Fin de semana largo: turistas recorren el centro y destacan el patrimonio de Salta

Un recorrido por la Plaza 9 de Julio encontró visitantes de Tucumán, Formosa y Buenos Aires. Museos, arquitectura histórica, Cafayate y San Lorenzo estuvieron entre los puntos más valorados.

Turismo en Salta: mucha agenda, pero sin números para mostrar el impacto del fin de semana largo

El relevamiento nacional destacó actividades y destinos salteños, pero no publicó porcentajes de ocupación, cantidad de visitantes ni gasto turístico provincial, a diferencia de otras jurisdicciones.