Orán: la Policía recuperó 4 motocicletas y demoró a 3 hombres
Tres de ellas registraban pedido de secuestro por robo y una poseía la numeración de registro adulterada.
En todo el territorio provincial, la Policía despliega amplios operativos tendientes a prevenir la comisión de contravenciones y delitos. Para ello, se diagraman coberturas de seguridad donde se ponen a disposición del servicio los recursos humanos y logísticos de las Dependencias zonales y de las Unidades Especiales con asiento en la jurisdicción, quienes refuerzan la presencia policial en la vía pública a través de patrullajes y puntos de control fijos y móviles. Como resultado, en las últimas horas, efectivos de la Sección Motoristas de Emergencias Policiales de Orán lograron recuperar cuatro motocicletas en diferentes intervenciones.
La primera de ellas se registró en la tarde del jueves en calle Laprida y Ruta Nacional N° 50, cuando el conductor de 33 años intentó evadir el control de los uniformados. De verificación respectiva, constataron que el rodado poseía denuncia por robo.
El segundo procedimiento tuvo lugar ayer, minutos antes de las 9 en calle Los Sauces y Corrientes, donde los motoristas detuvieron la marcha de una motocicleta de 200 cilindradas. Al requerirle al conductor la documentación que avale la propiedad del rodado, el sujeto adujo no poseerla, constatando a través de la División Análisis de Seguridad que contaba con pedido de secuestro por robo ocurrido en barrio San Carlos de la ciudad de Salta. Atento a ello, demoraron al hombre de 24 años.
A posterior, en calle Laprida entre Córdoba y Pueyrredón, los uniformados controlaron un motovehículo del cual el conductor, un joven de 23 años, no poseía documento alguno. Al examinar la numeración en el chasis y el motor, los efectivos se percataron que la mismase encontraba aparentemente adulterada, por lo cual dieron intervención a la Brigada de Investigaciones de Orán, área que confirmó que el registro numérico no correspondía al original de fábrica.
Minutos más tarde, un grupo de Motoristas que circulaba por barrio San Cayetano de la ciudad norteña, fue alertado por una mujer sobre la sustracción de su motovehículo. Con los datos aportados, lograron ubicar el rodado estacionado en la vía pública en calle Arenales del barrio Matadero, procediendo a su secuestro.
En todos los casos, los demorados y los vehículos secuestrados fueron puestos a disposición del Magistrado zonal.
Te puede interesar
Estafa piramidal en el Servicio Penitenciario: Investigan el destino de más de $2.700 millones
La Unidad de Delitos Económicos Complejos (UDEC) lideró siete allanamientos en Salta y Cerrillos para desarticular una red de estafas piramidales dentro del Servicio Penitenciario.
Fraude docente en Salta: Investigan títulos falsos para sumar puntaje
La Unidad de Delitos Económicos Complejos (UDEC) se presentó en el Ministerio de Educación de Salta para retirar documentación clave en una causa por falsificación de certificados.
Fuerte operativo por pirotecnia sonora cero en la Capital salteña
Bomberos y Policía de Salta refuerzan inspecciones en el micro y macrocentro y barrios periféricos. Advierten sanciones, secuestros y decomisos ante infracciones a la ley provincial.
Detuvieron a un motochorro que operaba en zona de Plaza Alvarado
Operaba bajo la modalidad motochorro. La Brigada de Investigaciones lo detuvo anoche en las calles Moldes y Castro. Se trata de un hombre de 38 años. Intervino la Fiscalía Penal 5.
Rescatan en Salta a una joven de Buenos Aires buscada desde septiembre
El operativo, liderado por la Policía de Salta, incluyó allanamientos en Tartagal donde se secuestraron celulares y municiones.
Cuatro mujeres muertas en incendio de geriátrico de Mar del Plata
Una tragedia conmueve a la ciudad de Mar del Plata tras un incendio fatal en el geriátrico Sagrada Familia que dejó un saldo de cuatro jubiladas fallecidas.