11/02/2024

Mondino consideró que "es muy probable que logremos revertir esta enorme crisis"

La canciller reconoció que "la gente nota el aumento de precios", aunque se mostró confiada en "los objetivos" económicos que planteó el Gobierno nacional e informó que le "preocupa enormemente" la situación social en la Argentina.

La canciller Diana Mondino consideró "probable" que el Gobierno de Javier Milei logre "revertir la enorme crisis" económica del país, y sostuvo que, si bien "la gente nota el aumento de precios", el "deterioro de muchos servicios, como salud y educación, no se hace de un día para el otro".

Desde el Vaticano, donde participó junto al presidente Javier Milei de la misa de canonización de Mama Antula, encabezada por el papa Francisco, la canciller afirmó que al Gobierno le "preocupa enormemente" la situación social en la Argentina.

"Llevamos muchos años de crisis, los últimos dos o tres han sido muy malos; la gente nota el aumento de precios, pero el deterioro de muchos servicios, como salud y educación, no se hace en un día para el otro, y recuperarlos tampoco", evaluó la ministra de Relaciones Exteriores en declaraciones al canal C5N.

Sin embargo, afirmó que, "con los objetivos que tenemos, es muy probable que logremos revertir esta enorme crisis".

Sobre la canonización de Mama Antula, Mondino destacó que es "algo muy poco frecuente en el mundo" y remarcó como "muy particular" que se trate de una "santa argentina".

"Esta santa tiene gran vinculación con las ideas de la Revolución de Mayo y las ideas de la libertad, y tuvo un rol preponderante en transmitir los conocimientos jesuitas en la sociedad de esa época", ponderó Mondino.

El papa Francisco declaró oficialmente santa a María Antonia de San José de Paz y Figueroa, conocida como Mama Antula, la primera mujer argentina de la historia en ser canonizada, y la destacó como "un modelo de fervor y audacia apostólica".

Milei saludó al Papa Francisco en la Basílica de San Pedro antes del inicio de la misa de canonización, en la antesala de la audiencia privada que ambos tendrán mañana en la Santa Sede.

Télam