Salta04/02/2024

Veda para la pesca en los Las Conchas y Calchaquí hasta el 29 de febrero

Hasta el 29 de febrero de 2024 está prohibida la pesca en ambos ríos.

El Ministerio de Producción y Desarrollo Sustentable informa que la veda de pesca deportiva en los ríos Las Conchas y Calchaquí, rige hasta el jueves 29 de febrero.

El vigente reglamento de pesca es el resultado de consultas previas y estudios orientados a proteger el equilibrio en los ecosistemas acuáticos. Por eso, se establecieron temporadas y vedas de pesca permitiendo, por ejemplo, el desove de distintas especies.

Las fechas están establecidas mediante la resolución N°: 699/23.

Recordamos que el Gobierno Provincial a través de la Secretaría de Ambiente y la División Lacustre y Fluvial, realiza controles permanentes  para garantizar el cumplimiento de la normativa.

Te puede interesar

Quite de colaboración en el PAMI Salta

Los gremios del PAMI resolvieron un plan de lucha con quites de colaboración en todo el país, en reclamo de paritarias y salarios dignos.

Desde el sábado, los salteños podrán recorrer la renovada plaza de la Expalúdica

Con caminos, jardines de bajo mantenimiento y un anfiteatro, la histórica manzana recupera su valor patrimonial y se convierte en nuevo punto de encuentro en la ciudad.

Este viernes habrá colecta de sangre en el Intersindical

El Centro Regional de Hemoterapia estará recibiendo donaciones del grupo O positivo, de 9 a 12, en el barrio Intersindical.

Crisis carcelaria: la sobrepoblación supera el 150%

El presidente del Comité de Prevención de la Tortura señaló que celdas saturadas y falta de recursos generan riesgos para internos y personal policial.

Emergencia carcelaria en Salta: “Hay voluntad para solucionarlo, pero falta acción”

Rodrigo Solá pidió que los anuncios de obras y ampliaciones se materialicen con fondos concretos para garantizar cambios efectivos en el sistema penitenciario.

Salta: más de 27 mil multas con cámaras móviles en nueve meses

La Secretaría de Tránsito destacó la efectividad de los dispositivos portátiles, que detectan infracciones al paso y permiten controlar puntos críticos de la ciudad.