Salta31/01/2024

Aumentan los servicios: Agua, 80% en febrero y 40% en marzo; Electricidad, 101.64% hasta abril

El Ente Regulador de los Servicios Públicos autorizó los incrementos tarifarios para los servicios de agua y electricidad. El primero aumentará 120% hasta febrero y se actualizará trimestralmente por inflación; la luz, en tanto, subirá 101.64% en tres tramos y también se actualizará por inflación cada 3 meses.

Finalmente,  el Ente Regulador de los Servicios Públicos autorizó incrementos para los servicios de agua y luz en la provincia, aumentos que regirán a partir del mes de febrero. Fue el presidente del organismo, Carlos ‘Uluncha’ Saravia, quien brindó los detalles de la decisión. 

De esta forma, en el caso del servicio de agua potable, el funcionario aclaró que se rechazó el pedido de incremento de la empresa – que era del 683,78% - para otorgar un aumento del 40% en febrero para los usuarios comprendidos en el Régimen de Tarifa Social, mientras que todas las categorías de usuarios residenciales y no residenciales tendrán un aumento del 80% en febrero y un 40% en marzo. 

Además, informó que la actualización tarifaria de este servicio se hará de manera trimestral en base a la inflación. 

En el caso del servicio de energía, Saravia indicó que se  rechazó el pedido de actualización de la empresa – por 140,62 % - para dar paso a aumentos escalonados hasta abril. Así, describió, el Ente definió un incremento del 78% en febrero, 11,84% en marzo y 11,84% en abril. 

Advirtió, además, que en el servicio de energía también se autorizó una actualización tarifaria trimestral basada en el índice inflacionario. 

Te puede interesar

Se capacitará a familias para fortalecer la protección de niños y adolescentes en redes sociales

Las inscripciones ya se encuentran habilitadas. Se brindará a la comunidad herramientas para comprender y prevenir problemáticas vinculadas a lo digital.

"La verdadera victoria es regresar a casa": recomiendan celebrar con responsabilidad

En el marco del Mundial, distintas áreas de la Policía de Salta difundieron una serie de recomendaciones para prevenir siniestros viales y garantizar festejos seguros. Recordaron que en la provincia rige la ley de Alcohol Cero al volante.

Por el partido de Argentina, el Teleférico adelantará el cierre este viernes

El último ascenso será a las 17.30 y el último descenso a las 18.30. Desde el Complejo Teleférico recomendaron a turistas y salteños anticipar la visita para evitar inconvenientes.

Comenzó el hormigonado en el acceso al cerro San Bernardo en el sentido centro – este

Quienes circulen por el lugar pueden hacerlo por la nueva calzada hasta que se restablezca el paso normal hacia la rotonda De los Gauchos. 

La Provincia impulsa acciones para reducir el uso de plásticos de un solo uso

La Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable lleva adelante acciones en todo el territorio provincial para fortalecer la gestión integral de los residuos.

Perpetuo Socorro: habrá cortes de tránsito y cambios en los recorridos de colectivos

El operativo se desplegará el domingo 5, desde las 18 horas e incluirá 29 cortes de circulación en distintos puntos de la ciudad.